Pedirán investigación federal en caso de militar asesinado (Fotos)

Familiares de Noel Polanco mostraron frustración por la decisión de un gran jurado en Queens que absolvió de cargos criminales al policía Hassan Hamdy

La madre de Noel Polanco, Cecilia Reyes, dijo que no descansará hasta que se juzgue al policía que  le disparó a su hijo.

La madre de Noel Polanco, Cecilia Reyes, dijo que no descansará hasta que se juzgue al policía que le disparó a su hijo. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

La madre del militar Noel Polanco, baleado por un oficial de la policía que lo detuvo en medio de una inspección de tránsito, en octubre, en Grand Central Parkway, no descansará hasta que se juzgue al responsable.

En la sede de National Action Network (NAN), Cecilia Reyes expresó hoy su frustración por la decisión de un gran jurado en Queens, que determinó absolver de cargos criminales al detective Hassan Hamdy. “Todo se hizo en beneficio del oficial, pero yo no voy a ceder porque él sigue siendo un asesino”, expresó la mujer entre lágrimas.

El abogado Robert Mijuca y el consejero general de NAN, Michael Hardy, pedirán a la fiscal federal del distrito este, Loretta Lynch, que investigue el caso como una violación a los derechos civiles federales. Mijuca declaró que la semana próxima también presentarán una demanda civil contra la ciudad y el Departamento de la Policía.

“No puedo creer que ese policía todavía esté trabajando”, agregó Reyes. “Aunque esto no traerá a mi hijo de vuelta, haré cualquier cosa para sacarlo y no permitir que nadie más pase por lo que mi familia está viviendo”, añadió la madre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain