Arizona: Piden un alto en Operación antiinmigrante Streamline

Un grupo de activistas protestó frente al edificio de la Corte Federal en Tucson y pidió un alto a la Operación Streamline.

Tucson (Arizona).- Activistas y miembros de la comunidad hispana en Arizona pidieron hoy un alto a la Operación Streamline, por la que miles de indocumentados son procesados y sentenciados anualmente por ingresar a Estados Unidos ilegalmente.

Caroline Isaacs, representante de American Friends Service Committee, aseguró en conferencia de prensa que esta operación, que comenzó en 2005 en Texas y en 2008 en Arizona, no solo viola los derechos humanos y civiles de los inmigrantes, sino también tiene un alto costo para los contribuyentes.

Indicó que el Gobierno federal gasta aproximadamente 5,500 millones de dólares a nivel nacional en la encarcelamiento de indocumentados, en su mayoría por ingresar de manera ilegal al país.

El grupo de activistas protestó frente al edificio de la Corte Federal en Tucson, y varios de los manifestantes se esposaron y amarraron para representar a los inmigrantes que son procesados en este lugar.

Diariamente, unos 75 inmigrantes indocumentados son procesados en la Corte Federal en Tucson bajo el programa de “cero tolerancia” de la Operación Streamline.

Los inmigrantes son presentados ante un juez esposados de pies y manos, muchos de ellos aun mostrando señales de su cruce por el desierto, y son sentenciados en algunos casos hasta 85 días de cárcel.

El National Inmmigration Forum reportó que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) paga un promedio de 164 dólares al día por el encarcelamiento de cada detenido.

“En menos de una hora una persona es enjuiciada y sentenciada, algo que generalmente en nuestro sistema judicial puede llevar meses, pero no en Streamline”, dijo Andy Silverman, abogado con el grupo No más Muertes.

En esta nota

Alto Arizona Inmigración manifestantes piden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain