El fabricante Chino Geely, hace una oferta a Fisker Automovile

Fisker está pensando las ofertas de los dos fabricantes de automóviles chinos: Geely, propietario de Volvo de Suecia, y la estatal Dongfeng Motor Group Co.

Zhejiang China Geely Holding Group es el favorito para conseguir una participación mayoritaria en el atribulado fabricante de automóviles eléctrico de Estados Unidos, Fisker Automotive. Según fuentes familiarizadas los ejecutivos de la automotriz Fisker buscan un estratégico inversor.

Fisker está pensando las ofertas de los dos fabricantes de automóviles chinos: Geely, propietario de Volvo de Suecia, y la estatal Dongfeng Motor Group Co., según las fuentes.

El interés por Fisker refleja fuerte empuje de China en los autos de combustible alternativo que tiene por objeto impulsar la tecnología verde y despejar los cielos cada vez más contaminadas de las ciudades de ese país.

Las ofertas están entre 200 y 300 millones de dólares. Un acuerdo daría a los pretendientes una participación mayoritaria en la compañía del Sur de California.

Según ejecutivos y asesores de Fisker, ellos creen que Geely es la que tiene más posibilidades, por tener ya una participación con Volvo en los Estados Unidos.

Fisker ha vendido más de mil 500 unidades desde que el modelo ha salido a la venta en diciembre de 2011.

En esta nota

chino oferta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain