Rechazan que Servicio Postal Mexicano esté en crisis

La directora comercial de Correos de México, Patricia Cravioto, aseguró que el sistema aprovecha la tecnología para su beneficio

México – El Servicio Postal Mexicano no está en crisis ni en peligro de desaparición. Por el contrario, aprovecha la tecnología para su beneficio, aseguró la directora comercial de Correos de México, Patricia Cravioto.

En entrevista con Notimex, dijo que a pesar de lo que mucha gente piensa, el servicio postal se mantiene activo y cobra auge gracias a Internet y a la implementación de nuevas herramientas en el trabajo diario.

“El envío de mensajería y paquetería ha retomado fuerza debido a que la gente compra cada vez más por Internet, los usuarios hacen su trámite a través de portales y surge la necesidad de que alguien lleve su paquete a casa u oficina. ¿Quién lo hace? Correos de México”, resaltó.

Cravioto Galindo reconoció que, entre personas, el envío de cartas escritas disminuyó drásticamente con la aparición del teléfono primero, el celular y el correo electrónico después, sin embargo hasta la fecha se mantienen dos grandes rubros: el envío de mensajería entre empresas y de empresa a persona.

“Hoy la gran correspondencia es la de negocios, la corporativa; es decir, estados de cuenta, notificaciones, avisos, facturaciones, cobranza, recibos, invitaciones, propaganda comercial, catálogos y revistas; todo ello es distribuido por el correo tradicional” destacó.

La institución aprovecha las nuevas tecnologías, y entre las incorporaciones que la institución ha realizado en los últimos años mencionó el uso del lector óptico que permite a los carteros escanear el código de barras de la correspondencia, para mejor control de la mensajería.

“El cartero entrega la pieza postal y con un pequeño aparato hace una lectura. Esto nos permite conocer las coordenadas y la hora de entrega del sobre, así podemos demostrar a nuestros usuarios que su correspondencia es entregada en tiempo y forma” apuntó.

En la actualidad, el servicio postal reparte alrededor de 900 millones de piezas al año y, con una plantilla de 9,500 carteros, hace el reparto en toda la República Mexicana.

La misión de Correos de México, enfatiza Patricia Cravioto, seguirá siendo comunicar y prestar el servicio público a todas las poblaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain