Video orienta sobre derechos laborales de inmigrantes

El pietaje fue lanzado por una división del Departamento de Justicia de Estados Unidos para alertar sobre prácticas discriminatorias de empleadores

En vista de las múltiples llamadas que recibe el Departamento de Justicia de Estados Unidos en las que se alerta de prácticas discriminatorias por parte de empleadores contra inmigrantes, la División de Derechos Civiles de la agencia anunció ayer el lanzamiento de un video en español para orientar a la comunidad sobre el tema.

El video, elaborado por la Oficina del Consejero Especial para Prácticas Injustas de Empleo Relacionadas a Inmigración (OSC, por sus siglas en inglés), busca enfatizar en los derechos de los miembros de este sector al momento de llenar documentos como el Formulario I-9 de Verificación de Elegibilidad para el Empleo o E-Verify.

Portavoces de OCS manifestaron, mediante comunicado de prensa, que existe una idea errada de que los patronos necesitan verificar la autorización de trabajo de empleados que tienen el estatus de residentes permanentes cuando las llamadas “Green Cards” se vencen.

Como parte de la campaña, las autoridades insistieron en que lo anterior no está permitido y que, quienes incurran en la acción, pueden estar sujeto a reclamos legales.”Creemos que este video ayudará tanto a los empleadores como a los trabajadores de todo el país a entender las normas de verificación de la elegibilidad para el empleo y que también ayudará a los residentes legales a conservar sus empleos”, dijo Thomas E. Perez, Secretario de Justicia Auxiliar de la División de Derechos Civiles.

La ley de inmigración vigente le prohíbe a los empleadores discriminar al momento de reclutar o hacer recomendaciones de aspirantes para empleos basados en su estatus migratorio o lugar de origen. De igual manera, el estatuto prohíbe medidas discriminatorias durante los procesos del Formulario I-9 y de E-Verify.

Para conocer más sobre tus derechos como inmigrante que trabaja en EEUU mira el siguiente video:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain