NHMC entregó premios a reconocidos actores latinos

Artistas latinas recibieron el premio Impacto por su trabajo en cine y televisión, y por dar una imagen positiva de los latinos en las mencionadas industrias

El actor colombiano John Leguizamo.

El actor colombiano John Leguizamo. Crédito: <copyrite>Jason Szenes</copyrite><person> EFE< / person>

La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) reconoció la labor de varios artistas que contribuyen a mejorar la imagen de los latinos en los medios.

John Leguizamo, Mario López, Michael Peña, Morena Baccaroin, Gina Torres y Lana Parrilla, recibieron el viernes por la noche, el premio Impacto, durante una ceremonia de gala que se llevó a cabo en un hotel de Beverly Hills.

Y esa noche, por primera vez se entregó el premio Lupe Ontiveros espíritu indomable —creado en memoria de la actriz fallecida el año pasado—, que fue recibido por Tony Hernández, cofundador y productor ejecutivo del Immigrant Archive Project.

Desde hace 16 años la NHMC, se ha dado a la tarea de reconocer la contribución de actores y actrices de cine y televisión que proyectan una imagen positiva de los latinos.

John Leguizamo, reconocido en la categoría de Mejor interpretación teatral, dijo sentirse orgulloso de recibir este homenaje “porque es mi gente la que lo hace”.

“Me siento muy orgulloso porque este reconocimiento es por mi trabajo en teatro y aquí en Los Ángeles es muy difícil que guste el teatro, no es como en Nueva York o San Francisco”, expresó. “Por eso es extra especial”.

Leguizamo recorrió varias ciudades de Estados Unidos con la puesta en escena de Ghetto Klown, en donde —actúa solo, con varios personajes— habla sobre varias problemáticas que enfrentan los latinos pero sobre todo se enfoca en el tema de la deserción escolar.

“Eso es una tragedia”, dijo el actor nacido en Colombia. “Yo escribí esa obra para inspirar a los jóvenes, para decirles que yo, como muchos de ellos soy migrante, que vengo de una familia humilde, pobre y sin mucha oportunidad pero que si leen y estudian puede hacer cualquier cosa”.

Leguizamo comentó, durante su recorrido por la alfombra roja, que poco a poco los latinos están siendo reconocidos en la industria y ahora, en algunas producciones se incluyen aspectos latinos porque saben del poder adquisitivo que tienen los hispanos en este país.

Sin embargo el actor cubano Tony Plana difiere de esa versión. “Sí se está reconociendo pero falta mucho”.

Plana quien junto con la joven actriz Aimee García, fueron maestros de ceremonias, dijo que falta mucho porque hay muy pocas producciones hechas por latinos.

“Las que son latinas vienen —en su mayoría— de otros países pero aquí no tenemos muchos protagonistas latinos en producciones hechas por los estudios, tenemos alguna participación en ellas o en películas independientes… eso se debe cambiar”.

El actor de cine y televisión, comentó que se deben crear estrellas latinas en todas las industrias, pero no se logrará sino se representan en personajes principales como fue la serie Ugly Betty —donde también participó— o shows como el George López, que ya no están en la pantalla chica.

“Los quitaron pero ya no pusieron otros”, expresó el actor. “Creo que hay miopía cultural, artística, política falta cambiar la percepción de los latinos”.

Plana dice que en la industria de cine y televisión los latinos “seguimos representando demasiados estereotipos”.

Mario López, presentador del programa X-Factor y Extra en la cadena Fox y locutor del programa radial On with Mario López en el 104.3 FM., fue reconocido por su sobresaliente trayectoria en la industria de los medios.

“Esto es muy especial porque es otorgado por mi raza, por mi gente”, dijo el actor recién casado con Courtney y con quien ya tiene una hija y están en espera de su segundo bebé. “Mis padres llegaron a aquí de México, soy primera generación de latinos, un joven de Chulavista y ellos siempre quisieron una mejor vida para mi, hicieron un buen trabajo y nunca imaginé que yo iba a tener mi propio show de entretenimiento”.

Otra de las galardonadas fue Gina Torres, por su trabajo en televisión en donde actualmente aparece en la serie Suits.

“Esta noche estoy feliz de que me den este reconocimiento y de poderlo compartir con mi padre que está aquí”, expresó la actriz de raíces cubanas.

Plana justificó esta ceremonia como la celebración “a quienes representan un gran nivel de acontecimientos que han sostenido por largo tiempo, en esta difícil industria, con gran calidad, por eso merecen este reconocimiento”.

En esta nota

impacto John premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain