“Amour” venció a “NO” en los Oscar (Video)

El realizador chileno Pablo Larraín afirmó antes de la ceremonia de entrega de los Oscar, en la que estaba nominado a mejor película de habla no inglesa por "No", que no creía que iba a ganar

Pablo Larraín

Pablo Larraín Crédito: AP

Los Ángeles.- El realizador chileno Pablo Larraín afirmó antes de la ceremonia de entrega de los Óscar, en la que estaba nominado a mejor película de habla no inglesa por “No”, que no cree “en los milagros”.

“No” es la primera película chilena nominada en esta categoría y, pese a las buenas críticas recibidas, perdió el premio a la gran favorita, la austríaca “Amour”, de Michael Haneke.

A su llegada al Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se celebró la ceremonia de la 85 edición de los Oscar, Larraín aseguró: “no he pensado en ganar porque no creo que vaya a ocurrir”.

No obstante, el hecho de estar nominado es ya una “gran noticia” para la comunidad chilena del cine, un “gran paso adelante”.

El realizador estaba acompañado por el protagonista de la cinta, el mexicano Gael García Bernal, que se mostró encantado de estar en los Oscar con una película “tan inteligente y tan aguda”.

En su opinión, la película, que narra la campaña por el plebiscito que sacó a Augusto Pinochet del poder, tiene un “carácter terapéutico y reconciliatorio”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain