Martha Heredia buscará quedar libre bajo fianza

Su abogado asegura que la cantante se está recuperando y que el primer paso que tomará será solicitar que sea liberada porque no hay peligro de fuga

Martha Heredia fue detenida el miércoles pasado en el aeropuerto Cibao con un 1.8 kilos heroína.

Martha Heredia fue detenida el miércoles pasado en el aeropuerto Cibao con un 1.8 kilos heroína. Crédito: AP

Santo Domingo – La cantante Martha Heredia, detenida la semana pasada por tráfico de heroína, “se encuentra tranquila, está descansando y en vía de recuperación”, aseguró este domingo su abogado, quien buscará que la artista reciba la libertad bajo fianza.

“Ya un médico la vio en su celda y lo que estamos es esperando que mejore de salud y que luego las autoridades judiciales fijen la fecha para que se conozca la medida de coerción que pide la Fiscalía de Santiago en su contra”, dijo a El Diario La Prensa el abogado Félix Portes.

Antes de ser detenida tratando de sacar 1.8 kilos de heroína en los tacos de sus zapatillas en un vuelo con destino a Nueva York, Martha Heredia se sometió a una cirugía estética en la clínica Efecto Brush. El presidente del centro, Franklin Polanco, y el director médico, Franklin Pimentel, habían informado que a la cantante se le practicó una lipo-escultura, una lipo-inyección de glúteos y lipo-inyección de pantorrillas.

Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, la ciudad del noroeste donde guarda prisión la cantante, informó que las autoridades siguen el tratamiento ambulatorio recomendado por los médicos que practicaron la cirugía estética a la cantante. “A cada momento un médico procede a curar las partes (del cuerpo) por donde se le realizó la cirugía”.

Indicó que el sábado médicos y la propia madre de la detenida, Claritza Rivas, procedieron a drenar las heridas de la joven de 22 años, quién cobró fama en Latinoamérica, al ganar en el 2009 el concurso Latin American Idol.

El abogado Félix Portes adelantó que pedirá al tribunal que le conceda a la artista la libertad bajo fianza, ya que “en su caso no existe peligro de fuga”.

“No hemos entrado en los aspectos de su defensa respecto a la acusación. Hasta el momento nos hemos concentrado en el tema de su salud para garantizar que reciba las atenciones y los medicamentos adecuados. Luego, cuando mejore su salud nos concentraremos en los aspectos legales de su defensa“, insistió Portes.

El pasado viernes el abogado defensor recusó por sospecha legítima a la juez Deyanira Méndez, del Departamento de Atención Permanente.

La recusación, bajo el alegato de que la juez iba muy rápido en el conocimiento del proceso sin atender debidamente a la salud de la detenida, llevó a la magistrada a aplazar la audiencia hasta que la Corte de Apelación de Santiago decida sobre el citado recurso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain