Papa aparece por última vez en ventana de San Pedro

Participan más de 100 mil fieles en el último Angelus dominical de Benedicto XVI

Benedicto XVI ofreció el domingo la última bendición dominical de su pontificado desde la ventana de su despacho frente a la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI ofreció el domingo la última bendición dominical de su pontificado desde la ventana de su despacho frente a la Plaza de San Pedro. Crédito: AP

Ciudad del Vaticano – El papa Benedicto XVI dirigió hoy desde la ventana de su apartamento en la Plaza de San Pedro del Vaticano el Ángelus dominical, un rezo que cobra especial relevancia al tratarse del último de Joseph Ratzinger como pontífice.

Antes de hacer efectiva su renuncia y de que comience el llamado periodo de “sede vacante” el próximo día 28, Benedicto XVI empezó a decir adiós a los fieles con este acto, previo a la audiencia general del miércoles, considerada como la despedida oficial.

Un dispositivo de seguridad especial vigilaba desde anoche San Pedro, en la que cuatro pantallas gigantes permitieron que las decenas de miles de fieles que llenaron la plaza este domingo pudieran seguir todos los movimientos del papa.

Este domingo fue, el último en el que el papa Ratzinger bendice a los congregados en San Pedro, a quienes invitó a la oración. El Papa ronunció su reflexión dominical sobre el Evangelio y saludó en varias lenguas a las gentes llegadas al Vaticano.

Benedicto XVI, quien sorprendió a todos con el anuncio de su renuncia, la primera de un pontífice en la era moderna, puso fin ayer a una semana de ejercicios espirituales y recibió en audiencia privada al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, en el que fue su último acto institucional como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain