Washington Heights se queda sin tren A en las noches

El servicio será suspendido cada noche a las 10 p.m. hasta el amanecer, comenzando este lunes y hasta el próximo viernes

El tren A no funcionará entre la estación de la calle 207 en Inwood y la estación de la calle 168 en Washington Heights.

El tren A no funcionará entre la estación de la calle 207 en Inwood y la estación de la calle 168 en Washington Heights. Crédito: AP

Nueva York – Una vez más, el programa “Fastrack” de la MTA dejará a los vecinos de Washington Heights sin tren durante las horas de la noches y la madrugada, por toda una semana.

A partir de este lunes, y cada noche hasta el próximo viernes, será suspendido el servicio del tren A en el popular barrio hispano de Washington Heights, desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m.

Los trenes no funcionarán entre la estación de la calle 207 en Inwood y la estación de la calle 168 en Washington Heights. Como alternativas para movilizarse en esa área del Alto Manhattan, la MTA recomienda tomar el tren 1 o usar el autobús M4. Por su parte el tren C dejará de funcionar temprano, y será el A el que realice las paradas locales desde la estación de la 168 hacia Brooklyn.

El cierre de las estaciones en horas de la noche es parte de un plan que emprendió el año pasado por la Autoridad de Transporte, para acelerar los trabajos de reparaciones en el sistema de trenes subterráneos sin tener que suspender el servicio durante las “horas pico”. Estos trabajos usualmente ocurrían durante el fin de semana lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.

Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA: mta.info

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain