Jurado ve crudas imágenes como evidencia contra “policía caníbal”

Les muestran a mujeres atadas, unas supuestamente quemadas vivas y otras cocinadas

MANHATTAN — El jurado tuvo ayer acceso por primera vez a las búsquedas, fotos y videos encontrados en las computadoras de Gilberto Valle, el hombre apodado “el policía caníbal”

Mujeres atadas, unas supuestamente quemadas vivas otras cocinadas en un fuego al aire libre atadas a una barra como si de un cerdo se tratase mientras un hombre las hace girar para que se asen uniformemente. Hubo fotos de mujeres amordazadas, otras con una enorme manzana en su boca que las mantenía igualmente amordazadas… mujeres huyendo de su perseguidor, mujeres siendo violadas, sodomizadas, atadas… las fotos se sucedieron en la pantalla, según el fiscal Randall W. Jackson iba interrogando al experto forense de computadoras del FBI, Steve Flathey.

Lo más horripilante del día, que dejó a la sala en un silencio que se podía cortar fue un video de una mujer desnuda, de pie, con sus brazos extendidos como un Cristo y las muñecas atadas que gritaba escalofriantemente porque el fuego supuestamente llegaba hasta sus genitales. Lo que fue más sorprendente es que frente al evidente malestar de los jurados, ese fue el momento elegido por Valle para reírse mientras hablaba con su abogada Julia L. Gatto.

Además de la parte gráfica la fiscalía hizo una minuciosa presentación de las búsquedas que Valle realizó y que fueron listadas en unas mil páginas por el agente del FBI. Las búsquedas recopilaban su interés no solamente por los crímenes de los que se acusa a Valley sino sobre los medios para lograrlo. Así se vio su búsqueda por cuánto darías por una esclava blanca; cuánto vale mi novia; quiero vender una esclava; cómo cocinar a un ser humano vivo; cométela para cenar; recetas para carne humana; cómo cocinar humanos; es el canibalismo adictivo; es el canibalismo una enfermedad; cuál es la mejor cuerda para atar a alguien; grandes cuchillos y bandejas; cómo hacer cloroformo; cómo dar cloroformo a una mujer; cómo usar cloroformo para tener sexo con tu novia; cómo golpear a alguien y dejarle inconsciente; cómo secuestrar. Valle hasta visitó una página en la que se decía “si vas a secuestrar a alguien no es una buena idea hacer una búsqueda en Google”.

También como parte de la documentación extraída de sus computadoras se mostraron las búsquedas que Valle hizo de sus potenciales víctimas para las que creó un archivo individual y donde incluyó las fotos que extrajo de las páginas de Facebook de las mujeres, las búsquedas de sus domicilios, etc…

El día había comenzado con el juez Paul G. Gardephe anunciado sus decisiones sobre diversos aspectos judiciales surgidos en el caso entre ellos qué fotos podía presentar la fiscalía como evidencia y cuáles no.

Al cierre de esta edición la defensa comenzaba el contrainterrogatorio del agente Flathey.

candida.portugues@eldiariony.com

En esta nota

CANDIDA diario portugues prensa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain