Policía sospecha del incendio que mató niña en El Bronx

Hazel Martínez murió en el lugar, y su hermanita Haley está grave en el hospital

Fachada del edificio donde se produjo el incendio que mató a la niña hispana de 7 años.

Fachada del edificio donde se produjo el incendio que mató a la niña hispana de 7 años. Crédito: Víctor Matos / Especial EDLP

La Policía está investigando las sospechosas circunstancias de un incendio en El Bronx que segó la vida a una niña hispana de siete años y dejó a su hermana, de tres, en estado crítico.

Miembros de la unidad anticrimen y de la unidad de incendios premeditados se encontraban este domingo en la tarde recogiendo pruebas en la escena del incidente, que ocurrió de madrugada en el 977 de la Avenida Grant, a unas pocas cuadras del Yankee Stadium.

Según el reporte policial, alrededor de las 3 a.m. unidades del servicio de bomberos acudieron a sofocar las llamas que salían del cuarto piso. Después de luchar durante más de media hora contra el fuego, los bomberos encontraron los cuerpos inconscientes de las dos niñas.

La mayor, Hazel Martínez, fue declarada muerta nada más llegar al hospital, y su hermana, Haley, se encuentra internada en estado crítico en el Hospital New York Presbyterian.

“Escuché a una mujer gritar desesperada y cuando me asome a la ventana y vi las llamas, bajé corriendo con mi madre abajo”, dijo Cristina Castillo, una vecina que estaba de visita en un apartamento del edificio de enfrente. “Luego vimos cómo sacaban los cuerpos de las niñas y fue de las cosas más horribles que me han tocado vivir”.

Otra vecina, que no quiso identificarse, dijo que en el apartamento, que quedó completamente calcinado, vivían un hombre con dos mujeres y los hijos que había tenido con ambas – las dos niñas y otros tres niños más.

Aún así, la Policía no ha reportado más heridos y no hará declaraciones sobre las causas del incendio hasta que se concluya la investigación. No se ha especificado tampoco qué miembros de la familia se encontraban en el apartamento.

Un hombre que se identificó como Germán Martínez y abuelo de las niñas, continuaba en estado de shock horas después del incidente y apenas podía articular palabra mientras era consolado por vecinos en las cercanías del edificio donde ocurrió todo.

“Sólo puedo decir que las quiero con todo mi corazón”, dijo entre lágrimas Martínez, quien no quiso hablar sobre las circunstancias del incendio. “Las quiero mucho, estén muertas o no”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain