Se duplican los cupones de alimentos

NUEVA YORK — El número de neoyorquinos que reciben cupones de alimentos se ha más que duplicado en la última década bajo la administración Bloomberg, según un informe de la Oficina Independiente de Presupuesto de la ciudad de Nueva York.

Actualmente, 1.8 millones de neoyorquinos reciben cupones de alimentos, en comparación con los 800,000 que recibían esta ayuda en 2002, según datos del Independent Budget Office (IBO).

El reporte reveló además que el número de recipientes de asistencia pública se ha reducido y los beneficios en ingresos de seguridad suplementarios que reciben los ciegos y discapacitados se ha mantenido igual.

Doug Turetsky, portavoz de IBO, dijo que Bloomberg ha tenido una política más agresiva en la inscripción de los beneficiarios elegibles de cupones de alimentos, en comparación con su predecesor, Rudy Giuliani.

El costo del programa de fondo federal en la ciudad se disparó de $1.28 mil millones a $3.4 mil millones en la última década.

En 2012, residentes de la ciudad recibieron $2.9 mil millones de beneficios en ingresos suplementarios de seguridad y $1.4 mil millones en asistencia pública.

Con relación al costo de desamparados en refugios de la ciudad, el IBO proyecta que se elevará de $625.5 millones en 2008 ($403.2 millones por familias en refugios y $222.3 millones por individuos solteros adultos) a $819.3 millones este año ($500.1 millones por familias en refugios y $312.2 millones por individuos solteros adultos).

Hasta el 5 de marzo había 10,129 familias y 9,821 individuos solteros adultos en los refugios para desamparados de la ciudad.

En esta nota

EL DIARIO LA PRENSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain