“Valor por Tamaulipas” dejará de existir en Facebook y Twitter

El administrador de los espacios anunció hoy el "cierre definitivo" de las mismas en nueve días casi dos meses después de que el crimen organizado le pusiera precio a su cabeza

La página en Facebook, que "les gusta" a más de 214,000 usuarios, ha informado de situaciones de riesgo (SDR) desencadenadas en el estado de Tamaulipas.

La página en Facebook, que "les gusta" a más de 214,000 usuarios, ha informado de situaciones de riesgo (SDR) desencadenadas en el estado de Tamaulipas. Crédito: Shutterstock

México – El administrador de la página de Facebook y de la cuenta de Twitter Valor por Tamaulipas (VxT) anunció hoy el “cierre definitivo” de las mismas en nueve días casi dos meses después de que el crimen organizado le pusiera precio a su cabeza.

“No puedo seguir en esta trinchera por diversas razones, que creo no es necesario explicarlas. Y no sé si lleguen a creer que no me he rendido y no me rendiré. Pero creo he dado todo lo que podía y ya empieza a ser notoria mi incapacidad para administrar la página, los reportes, los riesgos”, dice un mensaje publicado hoy en Facebook.

“No se cómo explicarlo pero CO (crimen organizado) en mi caso específico sí ganó una batalla, pero me la ganó a mí no a la sociedad, me ganó a mí y a mi familia. Sin embargo no le ganó a las 200,000 personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor”, explica el anónimo internauta.

En su mensaje indica que “en la experiencia” que ha tenido en el año y meses de administrar la página se dio cuenta de que “las redes sociales son un campo de batalla en el que los usuarios principales tienen algún tipo de interés o rol en esta misma guerra”.

“El asunto es que si bien siempre han existido espacios de colaboración, muy pocos de estos fueron coordinados y alimentados por el deseo genuino de apoyarnos entre todos como ciudadanos”, indica su mensaje.

La página en Facebook, que “les gusta” a más de 214,000 usuarios, ha informado de situaciones de riesgo (SDR) desencadenadas en el estado de Tamaulipas, en el nordeste de México, una zona violenta que se han disputado en los últimos años el cártel del Golfo y dos organizaciones criminales más, Los Zetas y el cartel de Sinaloa.

Lamento entre los operadores

El informador lamenta tener que cerrar la página “de forma intempestiva”, se deslinda de cualquier colaboración o participación en otras de parecida naturaleza a la suya y advierte que “manejar una página de SDR conlleva responsabilidades muy fuertes si eres una persona de bien”.

Aclara que en su labor de los últimos meses no tuvo “ningún tipo de interés personal” ni defendió los de “organizaciones criminales o de autoridades estatales o federales”.

A los cibernautas les advierte que “no pueden confiar en la primera página que salga diciendo que sigue los pasos de VxT” y les pide que lo hagan solo si “con el tiempo, evaluando lo que se indica”, dan crédito a las indicaciones que allí se expresen.

“De verdad en redes sociales no hay tantos espacios o usuarios honestos como pueden llegar a creer que hay y las consecuencias de colaborar con la persona incorrecta pueden ser desastrosos”, añade.

El internauta alerta también de que en las redes sociales de México se están cruzando los intereses del crimen organizado con los de “personal de inteligencia de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de Marina (Semar)”, y de otras personas que se presentan como “representantes máximos de la ‘colaboración ciudadana'” sin confesar abiertamente sus intereses.

Por último agradece a sus seguidores “su confianza y apoyo” y les pide “una disculpa” por no continuar.

En febrero pasado el crimen organizado ofreció más de $47,200 por la cabeza del gestor de “Valor por Tamaulipas” en Twitter y Facebook, cuyos mensajes eran muy seguidos en el norte de México.

En esta nota

amenazas cierre Facebook twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain