Blog revela posible causa del suicidio de niña en El Bronx

La menor de nueve años fue encontrada por su madre colgando de una cortina

Sin formular declaraciones a la prensa, una pareja abandona la casa donde fue encontrada muerta la niña Justice Williams, de 9 años.

Sin formular declaraciones a la prensa, una pareja abandona la casa donde fue encontrada muerta la niña Justice Williams, de 9 años. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA YORK — Un vecindario de El Bronx quedó estremecido ayer al enterarse del suicidio de una pequeña de sólo nueve años. La tragedia ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. del domingo en el baño del segundo piso en el 1722 de la avenida Wallace, en el sector Morris Park, según el informe oficial de la Policía.

Presuntamente, la pequeña Justice Williams se estaba demorando mucho en el baño, por lo que la madre —Tamiqua Torres— fue a ver qué le pasaba. Fue entonces que descubrió la espeluznante escena de ver a su hija colgando de la cortina.

La menor fue trasladada al hospital Jacobi donde poco después fue declarada muerta.

“Vi a la Policía, bomberos y cuando sacaron a la niña… los paramédicos trataban de darle los primeros auxilios”, dijo Nelly Domínguez. “La mamá salió con un bebé en brazos”, agregó la mujer que catalogó el hecho de “espantoso”.

Parece ser que la menor decidió quitarse la vida porque no pudo adaptarse a la idea de que su mamá, de 31 años, —quien se había casado hace poco más de un año— tuviera otro hijo. La Policía no confirmó esta versión.

Blog revela posibles detonantes de la tragedia

Torres escribió en su blog personal de Google que, al comienzo, su hija tenía problemas adaptándose a su pequeño hermano. “Eramos tan felices, hasta que un día mi hija de ocho años despertó y decidió que no estaba muy emocionada acerca de su hermanito”, indica el blog.

Aunque la familia no es muy conocida en el vecindario —porque se mudaron hace tres o cuatro meses— los residentes lamentaron ayer la tragedia.

“Se siente mucha tristeza”, dijo Eva Rodríguez, una vecina dominicana que vive a dos casas de donde ocurrieron los hechos. “Uno no sabe qué puede pasar por la cabeza de una niña de esa edad para pensar en suicidio. Da miedo porque tengo una hija de 10 años”.

Según la sicóloga Rosa Gil, presidente de Comunilife —una organización que ayuda a los adolescentes de El Bronx que manifiestan intenciones suicidas— actualmente los menores de edad están pensando en suicidio a más temprana edad que antes.

La doctora Gil citó un estudio del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) que indica que El Bronx es el condado con mayor número de suicidios entre adolescentes y que un 16.5% de jóvenes está considerando suicidarse.

En esta nota

blog causas ElBronx Madre menor niña suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain