Acusan a piloto de intentar viajar borracho a NY

Kolbjorn Jarle Kristiansen, de 48 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis el 4 de enero

A Kristiansen le fueron radicados tres cargos relacionados con intento de operar una aeronave bajo los efectos de bebidas embriagantes.

A Kristiansen le fueron radicados tres cargos relacionados con intento de operar una aeronave bajo los efectos de bebidas embriagantes. Crédito: AP / Airport Police, HO

MINNEAPOLIS — Un piloto de American Eagle fue acusado hoy de tres faltas graves luego de que las autoridades indicaran que éste resultó positivo a una prueba de alcohol poco antes de que le tocara conducir un vuelo de Minneapolis a Nueva York.

Kolbjorn Jarle Kristiansen, de 48 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis el 4 de enero luego de que un policía del lugar y un oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte detectaran un olor a alcohol mientras caminaban cerca de un grupo de cuatro pilotos, a eso de las 5:30 a.m.

Las autoridades indicaron que, una prueba preliminar de sangre, reveló que el acusado tenía en su cuerpo 0.107 de alcohol, más de la mitad de los permitido legalmente en el caso de estos profesionales.

A Kristiansen, de Raleigh, Carolina del Norte, le fueron radicados en una corte del distrito de Condado de Hennepin tres cargos relacionados con intento de operar una aeronave bajo los efectos de bebidas embriagantes. Cada cargo acarrea una pena máxima de un año en prisión y multas de $3,000.

Responde abogado de piloto

Peter Wold, abogado del sujeto, dijo que no ha visto los cargos pero que los estaban esperando.

“El nunca operó el avión. Nunca tocó los controles” alegó Wold said. “Esos son los hechos” añadió.

De acuerdo con la denuncia criminal, dos oficiales se acercaron a Kristiansen y notaron que éste “tenía los ojos aguados y vidriosos” y ” contestaba lentamente a las preguntas de los oficiales”. En el documento se plantea, además, que el funcionario admitió haber consumido alcohol la noche antes y que planeaba viajar.

Luego del examen preliminar, una prueba de sangre posterior reveló que el aviador tenía un nivel de alcohol de 0.09 en su cuerpo. Los pilotos no pueden conducir aviones si el nivel de alcohol en la sangre es de 0.04 ó más.

American Airlines utiliza a American Eagle para operar vuelos cortos de conexión.

Para el mes de enero, un portavoz de American Eagle, Matt Miller, indicó que Kristiansen había sido suspendido y que una pesquisa interna se estaba llevando a cabo.

“El piloto involucrado en este incidente se mantiene fuera de labores”, insistió hoy Miller mediante correo electrónico.

En esta nota

Aeropuerto Alcohol Avión borracho Minneapolis piloto viaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain