Trabajadores agrícolas y E-Verify protagonizarán reforma migratoria

El Comité Judicial del Senado empezó hoy la primera sesión que inicia el proceso para editar la propuesta de ley

WASHINGTON, D.C.- Demócratas claves en las negociaciones migratorias de la Cámara de Representantes, aseguraron que no se ha renunciado al debate de una reforma integral en la asamblea.

Esto, luego de que esta mañana, el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Bob Goodlatte (R-VA) anunciara que se tomará una aproximación “paso a paso”, donde examinarán diferentes proyectos de ley sobre una reforma migratoria.

Primeras propuestas: trabajadores agrícolas y E-Verify

Las dos primeras propuestas estarán enfocadas en un programa temporal de trabajadores agrícolas y un sistema obligatorio de E-Verify. Además aclaró que se dedicarán a tres áreas: inmigración legal, control de seguridad y qué se hará con los 11 millones de indocumentados.

“Si el presidente del comité desea tener audiencias sobre una parte, para mí no excluye otras partes.

Deberíamos ver esto como un proceso que adelanta el movimiento. Yo no le puedo decir a alguien no tome pasos positivos. No adelanta la discusión y el debate sobre la reforma cuando yo y otros siete, aún no tenemos nuestra propuesta lista”, dijo Luis Gutérrez (D-IL).

“No se han concluido las conversaciones, aún quedan puntos para llegar a un acuerdo. Yo tengo mucha esperanza, en que cuando nosotros presentemos nuestra propuesta, tenga un camino a la ciudadanía. Hay algunos puntos que resolver”.

Aún no está claro cuál es el proceso legislativo

Otras fuentes en la Cámara de Representantes, vinculadas a las negociaciones, coincidieron en que es un paso positivo e insistieron en que aún no está claro cuál es el proceso legislativo que tomará el debate migratorio en la Cámara de Representantes.

Por ahora está claro, que el Presidente de la asamblea está dando su venia a Goodlatte para proceder, pero no ha descartado el debate sobre un proyecto de ley integral. Su vocero, Michael Steel, aseguró que John Boehner (R-OH) “felicitaba a Goodlatte, así como al Grupo de los 8 en la Cámara de Representantes, por su trabajo contínuo en este complejo e importante tema. Es crucial que cada miembro y el pueblo estadounidense, hagan escuchar sus voces”, comentó.

Organizaciones como UFW, ya han rechazado públicamente el proyecto de ley sobre trabajadores temporales para el sector agrícola.

El próximo lunes, dos de los miembros del Grupo de los 8 en la Cámara Baja, hablarán sobre inmigración en un evento organizado por la Cámara de Comercio de San Antonio, Texas.

¿Tienes dudas sobre el proyecto? Acláralas aquí

En esta nota

#Reformamigratoria bobgoodlatte E-Verify indocumentado inmigrante TrabajadoresAgricolas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain