Costa Rica destaca fortaleza de “La Bestia” de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará desde la tarde del 3 hasta la tarde del 4 de mayo en Costa Rica

San José, 26 Abr – “La Bestia”, la limusina que es un virtual tanque de guerra, transportará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su inminente visita a Costa Rica, informó el popular Diario Extra.

El vehículo marca Cadillac es el más seguro a nivel mundial, aseguró el matutino de circulación nacional en nota informativa que, en su particular estilo de redacción, tituló “‘La Bestia’ moverá a Barack en Tiquicia (Costa Rica)”.

Durante la visita de aproximadamente 24 horas que proyecta llevar a cabo la semana próxima a esta nación centroamericana, Obama “no estará solo”, según el diario, que citó a la empresa fabricante.

Esta limusina blindada marca Cadillac acompaña a Obama cual “fiel compañera, es la más segura del mundo porque es prácticamente un tanque de guerra convertido en un vehículo de lujo”, indicó.

“Tiene su propio sistema de oxigenación, blindaje capaz de soportar el impacto de todo tipo de bombas, granadas o disparos de francotirador. Es conducida por un chofer especialmente entrenado por la CIA para todo tipo de situaciones”, agregó.

“La limusina es casi un búnker y lo transportan vía aérea para las actividades nacionales e internacionales en un (avión) C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, informó.

Entre otros detalles del vehículo, el diario señaló que la cabina delantera cuenta “con centro de comunicaciones con GPS, fax, conexión WiFi, laptop y teléfono satelital conectado con el Pentágono, la CIA y la oficina del vicepresidente”.

La cajuela tiene “sistema de reciclaje de oxígeno para las cabinas”, y la carrocería tiene una estructura “antiproyectiles de acero, aluminio, titanio y cerámica”, además de que el tanque de gasolina es “blindado: no explota aunque sufra un impacto directo”, señaló.

El sistema de defensa cuenta “con cámaras de visión nocturna, escopetas y cañones para gases lacrimógenos”, y la carrocería incluye “placa de acero de 12 centímetros para proteger la base del auto en caso de bomba”, siguió detallando.

Los neumáticos son tipo “run flat”, lo que significa que, “si se ponchan, el aro de plástico balístico soporta el peso del auto (10 toneladas) y pueden circular 95 kilómetros más a máxima velocidad”, agregó.

El vehículo incluye contenedores “con sangre de Obama para transfusión en caso de emergencia”, señaló, asimismo.

El diario informó que “normalmente compuesta de 20 a 30 vehículos, en esta ocasión su escolta incluye solo siete automóviles que trasladan a funcionarios y agentes de seguridad; se trata de limusinas modificadas en su mayoría”.

“Uno de los que sobresalen es el USSS Electronic Countermeasures Suburban, carro que sigue a ‘La Bestia’ y se utiliza para contrarrestar ataques nucleares, biológicos y químicos”, informó.

La información fue publicada un día después de que el diario costarricense La República informó que, en materia de seguridad, el “mandatario estadounidense trae operativo histórico”.

La nota informativa es ilustrada con imágenes que muestran la estructura, respectivamente del avión presidencial -Air Force One (Fuerza Aérea Uno)- y de la limusina presidenciales estadounidenses.

De acuerdo con lo informado al inicio de este mes por los gobiernos costarricense y estadounidense, Obama estará desde la tarde del 3 hasta la tarde del 4 de mayo en Costa Rica.

Entre otras actividades, el mandatario proyecta llevar a cabo una reunión presidencial privada con la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, y participar en un encuentro bilateral ministerial Estados Unidos-Costa Rica.

Obama tiene, asimismo, previsto reunirse luego con los gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), bloque regional cuya presidencia es ejercida, el primer semestre de este año, por Costa Rica.

La estadía del jefe de Estado norteamericano en este país se enmarca en una gira a iniciarse, el próximo 2 de mayo en México.

Se trata de la segunda visita presidencial de Obama a Centroamérica, luego del viaje que llevó a cabo, en 2011, a El Salvador, y también la primera a Costa Rica, de un presidente estadounidense, luego de la realizada en 1997 por el entonces mandatario, William “Bill” Clinton.

En esta nota

bestia CostaRica Obama obamavisitamexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain