Robinson Canó: De contrato, Nada

Nueva York – No cuenten con escuchar de parte de Robinson Canó por ahora, si aspira a un nuevo contrato con los Yankees.

La estrella del segundo saco reiteró que no quiere hablar de dinero, ni de trato en estos momentos, sino en ayudar a su club a conseguir victorias.

“No quiero hablar sobre eso. Sólo estoy concentrado en jugar para ganar”, repitió una vez más el pelotero estrella dominicano, quien fuera recientemente nombrado ‘Jugador Más Valioso’ del Clásico Mundial de Béisbol.

A sus 30 años, el nativo de San Pedro de Macorís y quien va rumbo a su último contrato cuando termine esta temporada, suena como el próximo pelotero mejor pagado de los Bombarderos de El Bronx, si decide quedarse aquí.

“Estoy enfocado en el juego. No pienso en contrato en estos momentos”, reiteró Canó, poseedor del segundo mejor porcentaje en victorias con un club de Grandes Ligas, 713-501 (.587) detrás de su compañero, el campo corto Derek Jeter (.599), quien tiene marca de 1.547-1.036-2.

Canó ha rebasado los límites ofensivo-defensivos como intermedista. Muchos expertos lo consideran como el mejor segunda base de la actualidad en la Liga Americana, al entrar a su novena temporada, siempre con el club de El Bronx.

Canó, poseedor de dos Guantes de Oro (2010, 2012) y cuatro ‘Bates de Plata’ (A.L. Silver Slugger) en las temporadas 2006, 2010, 2011 y 2012, entró a esta campaña con el mejor porcentaje para intermedistas en las mayores, en cuatro categorías (hits, dobles, carreras remolcadas y promedio en bateo). Además se perfila como el mejor jonronero entre todos los jugadores del segundo saco, muy cerca del líder, Dan Uggla.

Canó se convirtió en noticia rápidamente en poco tiempo de comenzar esta temporada, al romper con su antiguo agente y firmar un contrato con el rapero-empresario, Jay-Z, lo cual ha causado mucha controversia.

Este jugador, escogido en cuatro ocasiones para el Clásico de Estrellas, repitió varias veces con firmeza que quiere seguir con los Yankees, aunque se negó a referirse a un nuevo contrato, al ser cuestionado recientemente, durante el último encuentro de la serie contra Astros de Houston, en el Yankee Stadium.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain