Joven dominicana denuncia falso rapto y robo de bebé

Las autoridades comenzaron a investigar la denuncia de secuestro y extracción de la criatura, cuando al corroborar los datos confirmaron que se trataba de una farsa

Carolina Reynoso López alegó haber sido secuestrada.

Carolina Reynoso López alegó haber sido secuestrada. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – Una joven de 18 años de edad causó revuelo en San Francisco de Macorís (nordeste) al simular que estaba embarazada, que la habían secuestrado y que sus raptores le extrajeron la criatura del vientre antes de abandonarla tres días después, en un matorral de una ciudad cercana.

Carolina Reynoso López desapareció el pasado viernes y reapareció el domingo golpeada y con moretones en el cuerpo.

La joven narró que alrededor de las 2:00 de la tarde del viernes, mientras se dirigía a un supermercado, fue secuestrada por cuatro personas, incluyendo a una mujer, que la introdujeron a un vehículo.

Alegó que sus captores le inyectaron una sustancia que desconocía para adelantarle el parto y sintió cuando rompió fuente. Luego, le robaron la criatura, según su denuncia, y la abandonaron en unos matorrales en la localidad Soto, en la ciudad de La Vega.

Sin embargo, el fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, contó que se trató de “una farsa” montada por la joven, que se encuentra afectada por una gran depresión sicológica.

Indicó que la joven mantiene una relación sentimental con Mairobi Caraballos, quien reside en Estados Unidos.

Explicó que Reynoso reside con la familia de su esposo en San Francisco de Macorís y que en otras ocasiones había simulado embarazos. La ginecóloga María del Fañas certificó que la joven nunca estuvo en estado de gestación.

“Se buscó a una amiga, que sí estaba embarazada y fue a otro centro de salud donde le practicaron una sonografía a nombre de ella y así hizo creer a la familia de su pareja sentimental que estaba embarazada”, dijo el fiscal Reyes.

De su lado, Yokasta Reynoso, hermana de la joven, dijo a El Diario / La Prensa que estaban “desconcertados”. “Anoche nos enteramos de que era un embarazo sicológico. Mi hermana dice que sí, que la secuestraron. Ahora está bajo cuidado de la siquiatra Milagros Sierra”.

“Nosotros somos cuatro hermanos, incluyendo un varón, y estábamos emocionados esperando la llegada del supuesto bebé“, dijo. Alegó que la familia, que reside en el sector San Pedro, casi nunca veía a la joven que se encontraba en Las Cejas, en casa de los familiares de su pareja.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain