Alta funcionaria dominicana muere en tren español

Rosalina Ynoa, oficial del ministerio de Planificación y Desarrollo de la isla, está entre los 78 muertos del descarrilamiento en Santiago de Compostela

En el accidente del tren murieron al menos 78 pasajeros.

En el accidente del tren murieron al menos 78 pasajeros. Crédito: AP

Madrid – Una alta funcionaria del ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Ynoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido el miércoles cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

La alto cargo caribeña viajaba a la región de Galicia para visitar a sus familiares.

El anuncio lo hizo este jueves en Madrid, a través de un comunicado, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, que envió esta mañana tres cartas de condolencia dirigidas al Rey, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

En esas cartas expresó su pésame para con las familias de las víctimas y en ella dijo que “la familia iberoamericana se encontraba profundamente consternada y abatida por este trágico suceso. El dolor del pueblo gallego y del pueblo español es, también, nuestro dolor”.

La noticia llegó en el transcurso de la reunión de todos los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que están en Madrid para preparar la Cumbre de Panamá, que tendrá lugar en octubre.

En esta nota

accidentetren España SantiagodeCompostela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain