‘Bam Bam’ Ríos está listo

Brandon Ríos (izq) practicando para su pelea con Manny Pacquiao, en Macao, China, el próximo sábado. A la derecha, su entrenador Robert García.

Brandon Ríos (izq) practicando para su pelea con Manny Pacquiao, en Macao, China, el próximo sábado. A la derecha, su entrenador Robert García. Crédito: Top Rank

MACAO, CHINA — Brandon ‘Bam Bam’ Ríos está dando los toques finales a su preparación con miras a la pelea contra el ídolo filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao el próximo sábado en esta ciudad.

“Nos venimos desde el lunes pasado para aclimatarnos bien y llegar lo mejor posible al combate”, dijo el excampeón mundial tras su última serie de guanteo. “Ya estamos en los días finales de la preparación y me siento muy fuerte”.

El combate será el estelar de la programación de Top Rank, que será televisada por HBO.

Siguiendo las instrucciones de su entrenador Robert García y su equipo de trabajo integrado además por Alex Ariza y Donald Leary, Ríos se ha declarado listo para la que puede ser una de los combates más importantes de su carrera profesional.

“Yo le dicho y lo repito voy a retirar a Manny Pacquiao, su momento ya paso”, manifestó el boxeador méxico-americano. “Fue el mejor en un tiempo, pero le llegó el momento de irse porque hay sangre nueva en el boxeo que está listo para tomar su lugar y voy a demostrar yo soy uno de los candidatos a tomar su lugar”.

Erik de León, uno de los prospectos más cotizados de Top Rank, ha estado trabajando con Ríos esta semana en Macao.

“Ya había hecho guanteo con Brandon en Oxnard, pero esta semana ha lucido más rápido y más fuerte y con explosividad”, declaró el joven mexicano residente de Detroit, “Estoy seguro que cuando tenga la oportunidad Brandon va a atacar a Manny a dos manos y veremos si puede aguantar esa explosividad”.

Pacquiao quien hizo toda su preparación en Filipinas llegará a Macao el lunes, a fin de comenzar una intensa semana de promoción de la cartelera que tendrá lugar en el hotel Venetian.

Pacquiao y Ríos, ambos ex monarcas mundiales, chocarán en un duelo pactado a 12 asaltos en la categoría welter.

Para Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) ésta será su primera pelea fuera de Estados Unidos desde 2006 cuando derrotó a Oscar Larios en Filipinas.

Ríos (31-1-1, 22 KO) sólo ha peleado dos veces fuera de los Estados Unidos: en 2008 cuando derrotó a Ricardo Domínguez en Aguascalientes, México, y en otra victoria sobre Daniel Valenzuela en Tepic, Nayarit.

—Servicios noticiosos

En esta nota

China Macao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain