Motorizados contra vampiros

El filme 'Vamp Bikers' convierte en héroes a los amantes de las motocicletas

El director y guionista, Eric Rivas, (centro)  rodeado del elenco de la película que se presenta mañana.

El director y guionista, Eric Rivas, (centro) rodeado del elenco de la película que se presenta mañana. Crédito: Josh Eichenbaum

Nueva York — El director y guionista Eric Rivas presenta esta semana su filme independiente “Vamp Bikers”, en el que actúan miembros latinos del grupo de motociclistas Outlaw MC Biker Clubs.

A pesar de que la intención del director con ascendencia boricua y argentina, era la de representar a través de una historia de terror la tensión social que se vive por la creciente gentrificación de los suburbios de la ciudad, sin querer, su película quedó atrapada en la controversia generada por el rechazo que han inspirado los motociclistas, tras el ataque que un grupo de ellos realizó en contra de una familia, en el Alto Manhattan.

Conversamos con Rivas respecto a las expectativas sobre la cinta:

¿De qué se trata el filme?

Los vampiros llegan a la ciudad y los motociclistas quieren que se vayan. Usé un poco la cuestión de los hipsters, una vez que llegan a un barrio la gente no los quiere allí. Los motociclistas representan a los locales y los vampiros a los hipsters.

¿Crees que es el mejor momento para estrenar una película sobre motociclistas?

Me pregunté sobre eso, pero los motociclistas en mi película son los Outlaw MC, quienes montan en formación de 30 millas por hora y cuidan de no caerse. Esos tipos de la autopista no son nada como ellos. De hecho, ellos (Outlaw) están frustrados porque están siendo clasificados en la misma categoría. En una entrevista reciente dijeron específicamente que no son así, que no quieren problemas con la policía.

¿La cinta glorifica a los motorizados?

En el panorama amplio yo diría que sí, pero en esta película representan a la gente que está siendo invadida, para mí son héroes, al final quiero que derroten a los vampiros.

Si hice mi trabajo correctamente tu deberías sentir empatía por el personaje que está sufriendo. La película para mí es sobre bien versus el mal.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain