Cuomo confirma 4 muertos y 63 heridos en tren de El Bronx (fotos)

El Gobernador de Nueva York se presentó en el lugar donde se descarrilaron siete vagones de Metro-North

Los bomberos atienden a las decenas de pasajeros heridos por el descarrilamiento del tren en El Bronx.

Los bomberos atienden a las decenas de pasajeros heridos por el descarrilamiento del tren en El Bronx. Crédito: AP

Nueva York – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se hizo presente esta mañana en la escena del accidente del tren de Metro-North que se descarriló en El Bronx, y confirmó que los muertos son cuatro, que hay 63 heridos y que 11 de los lesionados están en condición grave.

El mandatario estatal indicó que era muy temprano para determinar las causas del suceso, aunque algunos informes iniciales aseguran que serían problemas con los frenos cuando el conductor trató de bajar la velocidad en la curva que tomaba, que es el mismo lugar donde se han registrado varios accidentes en el pasado.

Cuomo indicó que ya todas las personas habían sido rescatas del tren de la línea Hudson y que entre los heridos estaba el conductor. Además, las autoridades aconsejaron a que si alguien cree conocer a una de las personas que viajaban en el tren, solicite información llamando al 311.

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 7:20 a.m. cerca de la estación de Spuyten Duyvil e involucró a siete vagones. La Autoridad Metropolitana de Transporte MTA indicó que era muy pronto para determinar cómo el accidente afectará los viajes de miles de personas que se espera inicien hoy el retorno a sus hogares tras el feriado del Día de Acción de Gracias.

El Departamento de Bomberos de Nueva York indicó que dos de los pasajeros fallecidos fueron encontrados dentro de los trenes que se volcaron. Mientras que algunos medios locales señalaron que las otras dos víctimas fatales habrían sido disparadas fuera de los vagones.

El servicio de Metro-North en la línea Hudson está suspendido desde y hacia Grand Central en Manhattan. La MTA aconsejó a los usuarios a visitar la página de internet para informarse sobre más alteraciones en el servicio: http://new.mta.info/mnr

En esta nota

ElBronx Metro-North Trendescarrilado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain