Inicia campaña de 11 millones de “emails” por reforma

La iniciativa pretende que los 435 miembros de la Cámara de Representantes reciban esa cantidad de correos, uno por cada inmigrante indocumentado en Estados Unidos

El concejal Daniel Dromm y el vocero de la campaña 11x11, Kilder Fuentes.

El concejal Daniel Dromm y el vocero de la campaña 11x11, Kilder Fuentes. Crédito: EDLP

NUEVA YORK — Si quiere que el Congreso apruebe por fin la reforma migratoria, prepárese para enviar “emails”.

Eso es lo que pide la campaña 11×11, que pretende que los 435 miembros de la Cámara de Representantes reciban 11 millones de correos —uno por cada inmigrante indocumentado que hay en el país— para reclamarles que voten a favor del proyecto.

Si no cuenta con el tiempo suficiente para escribir correos personalmente a cada congresista, esta iniciativa facilita también la labor. Se ha habilitado una página web (www.11x11ahora.com) a través de la cual, tras rellenar un breve formulario, usted autoriza a los organizadores a que utilicen su nombre en la campaña.

“Por sólo un minuto de su tiempo, ayudaría a sacar a 11 millones de indocumentados de las sombras”, dijo Kilder Fuentes, vocero de la iniciativa. “Los congresistas nos van a escuchar más fuerte que nunca”.

Diversas organizaciones pro inmigrantes independientes del noreste del país, como Peruanos en Acción de Nueva York y el Comité Peruano de Acción Política de Nueva Jersey participan de la campaña. Ayer se sumó el concejal neoyorquino Daniel Dromm.

“Los indocumentados son nuestros vecinos en nuestros barrios, son nuestros compañeros de trabajo, son nuestros amigos y familiares que merecen contar con una vía para la obtención de la ciudadanía estadounidense”, declaró Dromm, que preside el Comité de Inmigración del Concejo Municipal de Nueva York. “He sometido propuestas al seno del Concejo para que los inmigrantes, sin importar su condición, voten en las elecciones municipales”.

Por su parte, los activistas de Nueva Jersey manifestaron que la oportunidad es propicia para aprobar una ley que ponga fin al vía crucis de los indocumentados que con su trabajo han demostrado que sí lo merecen.

En esta nota

Reforma_migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain