Aumentan casos de influenza H1N1 en 10 estados de EEUU

Autoridades federales de Salud reportan un alza en los casos de ese tipo de gripe que mató a miles de personas a nivel mundial en el 2009

Desde ya todas las farmacias en el estado de Nueva York pueden vacunar a ñinos desde los 2 años.

Desde ya todas las farmacias en el estado de Nueva York pueden vacunar a ñinos desde los 2 años. Crédito: Archivo.

Nueva York – En momento en que gran parte del país está soportando una ola de frío con temperaturas por debajo del punto de congelación, los casos de influenza H1N1 se están multiplicando con rapidez y ya suman 10 los estados donde se han reportado aumentos significativos en el número de enfermos.

La Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que además de Alabama, Luisiana, Nueva York y Texas, donde se reportaron los primeros casos, ahora la enfermedad también afecta a decenas de personas en Alaska, Kansas, Massachusetts, Pennsylvania, Virginia y Wyoming.

Y a pesar de que los CDC indicaron que el aumento de la influenza es algo típico que se da al mismo tiempo que inicia la temporada de invierno, lo que sí no es común es que la mayoría de los casos están relacionados con el tipo H1N1 que ocasionó un alerta internacional en el 2009 y mató a unas 200,000 personas en muchos países, incluyendo EEUU.

Sin embargo, los expertos aseguran que a diferencia del 2009, cuando se registró ese tipo de influenza por primera vez en los humanos, en esta oportunidad el virus se ha estabilizado y no se teme que provoque una epidemia como ocurrió en ese entonces. Además, las nuevas vacunas también actúan contra ese tipo de influenza.

Según datos de los CDC, el año pasado 381,000 personas fueron hospitalizadas por influenza y 169 niños murieron por la enfermedad.

  • A pesar de que ya comenzó el invierno, las autoridades aseguran que todavía hay tiempo de vacunarse, incluyendo a los niños mayores de 6 meses.
  • Evita estar en contacto con personas enfermas, y no salir de la casa si contrae la influenza.
  • Cubrise la boca y la nariz al toser o estornudar, para no contagiar a las personas que están en los alrededores.
  • Lavarse las manos con frecuencia para combatir los gérmenes.
  • Procurar no tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque si antes se ha tocado algo contaminado, se podría contraer la enfermedad.
  • Siguir un estilo de vida sano, con una buena alimentación, bebiendo agua y durmiendo lo suficiente y practicando ejercicios físicos.

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain