Blogueras que le enseñan a neoyorquinas a estar a la moda

Cinco populares “fashionistas” latinas cuentan sus historias y dicen qué las hace destacarse

Erika Batista es la autora del blog lolabluethecloset.blogspot.com.

Erika Batista es la autora del blog lolabluethecloset.blogspot.com. Crédito: Cortesía

Nueva York — Muchas las aman y muchas otras las critican. Pero sea cual sea tu opinión, las blogueras de moda cada vez cobran más importancia, tanta que los diseñadores cuentan con ellas para dar a conocer sus trabajos y las marcas de cosméticos las invitan a todos sus eventos.

Y como era de esperarse, las latinas amantes de la moda cuentan con un gran número de estas “fashionistas” que dedican su tiempo (y dinero), haciendo las veces de estilistas personales, para enseñarles cuáles son las últimas tendencias, qué deben o no usar y dónde conseguir las mejores ofertas.

La lista es muy larga, pero escogimos a cinco blogueras locales que sabemos tienen muchísimas seguidoras. Te las presentamos:

Erika Batista se califica como una esposa, mamá, cocinera, enfermera y “jefa de quehaceres del hogar”, que hace todo sin abandonar el estilo.

“Entonces en el blog les enseño (a las lectoras) a seguir cumpliendo todas estas fases de la vida de una mujer con un estilo chic, cómodo y sobre todo al alcance del bolsillo”, cuenta la joven ecuatoriana, madre de un niño de dos años y residente de Nuerva Jersey.

Su blog lolabluethecloset.blogspot.com lo arrancó en 2011 porque asegura muchas personas le preguntaban dónde compraba su ropa.

“Comenzó sólo como hobby. Fue súper lento al comienzo, ya que mi bebé tenía tres meses de nacido. Es más, no publicaba fotos mías porque no estaba 100% cómoda con mi cuerpo después de haber dado a luz. Pero en agosto de 2012 empecé a asistir a eventos de moda, a publicar mi estilo personal y a trabajar con marcas y compañías conocidas, y desde ahí no he mirado para atrás. Ya se ha vuelto un trabajo de tiempo completo para mí”.

Asegura que sus lectoras se relacionan con su vida diaria como mamá y esposa. Dice que también la siguen porque ella se da el tiempo de responder a los comentarios que le hacen en el blog, Twitter, Instagram, etc., y porque además no publica ningún producto que no use o no le guste.

“Es importante ser honesta porque en realidad cuando no lo eres se nota. Mis lectoras confían en mis opiniones y nunca quisiera perder esa confianza y ese cariño que me tienen”.

¿Su tendencia de primavera favorita para este año?: los crop tops (blusas cortas). “Combinadas con un pantalón o falda de cintura alta se ven elegantes y súper femeninas. Esta fue una tendencia que comenzó el año pasado pero está aquí para quedarse esta temporada”.

Aminta Iriarte es una joven venezolana que desde 2010 empezó su blog “Clothes and Fashion” clothesandfashion.net para según ella “vaciar mi cerebro de toda la información de moda y estilo que tenía, y compartirlo con mis amigas o cualquier chica que necesitara de mi ayuda”.

Su mudanza a Nueva York, luego de abandonar Venezuela y más tarde la Florida, dice es un sueño cumplido porque esta es la ciudad donde siempre quiso vivir, y la que le sirve de escenario para las fotos de moda que protagonizan su página, que asegura la ayudan a resaltar entre otras blogueras.

“Creo que la fotografía es lo que hace mi blog distinto a los demás. Muchas otras bloggers usan a sus mamás, sus novios, etc., como fotógrafos, pero yo tengo un equipo de dos fotógrafos profesionales, ambos mexicanos y muy talentosos, y juntos nos esforzamos mucho en tomar unas fotos hermosas”, cuenta la periodista que es además compradora personal y estilista de moda.

El éxito de su blog dice deberse además a que es bilingüe. “Una vez que incorporé la traducción en el blog mi tráfico se duplicó, y ahora tengo lectoras hispanoparlantes desde México hasta Argentina”. Aminta tiene también un web show en español con Yahoo de Moda, titulado “Shopaholics”.

Al preguntarle sobre la tendencia de primavera que más espera, dijo estar emocionada por el color del año: el rosa orquídea.

“Es un color que me encanta y que nos queda muy bien a las chicas de piel tostada”.

Mercedes Sánchez ha hecho de su blog gran parte de su profesión de periodista. En 2006, luego de trabajar en Tempo, la sección latina del New York Post, la neoyorquina hija de dominicanos comenzó BeChicMag.com para compartir sus experticias en moda.

“Yo no soy sólo una blogger, esta es mi carrera. Soy unaa experta en moda y estilo, trabajo con numerosas marcas y ocasionalmente soy representante de esas marcas tanto en mi blog como en televisión”, explica Sánchez, a quien podemos ver a menudo en los segmentos de belleza de Univision y Telemundo, al igual que en NBC y CBS.

Para ella la clave para triunfar en el competitivo mundo de los blogs es hacerlo con pasión, ya que a pesar de que la gente ve las fotos glamorosas y los eventos a los que asisten, es trabajo duro, porque “pasamos muchas horas editando fotos, investigando, probando nuevos productos, para poder escribir una reseña honesta”.

Como desde hace ocho años, Mercedes estará cubriendo el próximo NY Fashion Week, que arranca el 6 de febrero. Uno de sus shows favoritos es el del diseñador español Custo Barcelona, y el desfile “The Heart Truth Red Dress Collection”, organizado para concientizar a la mujer sobre los problemas cardíacos. “Está llenó de mujeres poderosas y siempre me deja súper inspirada”

Su tendencia favorita para esta primavera, además de los colores pasteles, son las faldas que llegan justo debajo de la rodilla, conocidas en inglés como midi skirt. “Son muy femeninas y divertidas a la vez”.

A la dominicana Alicia Gibbs siempre le ha gustado el mundo de la moda, pero con dos hijos y un presupuesto ajustado tuvo que desarrollar la capacidad de lucir bien sin tener que gastar mucho.

“Empecé my blog en 2010, como una herramienta para compartir ideas sobre ropa y tips de moda con otras mujeres que como yo tienen un presupuesto pequeño. Desde entonces ha crecido y evolucionado en algo mucho más grande, ya que ahora no sólo escribo de moda sino de estilo de vida en general”, explica Gibbs sobre los comienzos de chica-fashion.com.

Alicia se ha tomado tan en serio su labor que fundó el New Jersey Latina Bloggers, para que las blogueras de ese estado se relacionen, grupo que dio paso al colectivo Metropolitan Latina, que conecta a las blogueras con las marcas.

Dice que mantenerse fiel a su estilo personal, sin seguir las tendencias de las masas o comprar las mismas prendas que otras blogueras, le ha ayudado a destacarse.

“El secreto de mi éxito es la consistencia, la paciencia, seguir sencilla y genuina. Me centro en lo que conozco y no pretendo ser otra cosa que yo misma. Me esfuerzo en ser honesta, ayudar lo más que pueda y compartir lo que crea es contenido valioso”, asegura.

Los pantalones de botas anchas es la tendencia de primavera que más le emociona, pero como cada año hará uso de los colores pasteles y tonos alegres, así como de los estampados divertidos. “Aunque ahora que lo pienso, eso es básicamente lo que uso todo el año”.

Karoll Zambrano comenzó como video bloguera hace ocho años, usando YouTube para hacer tutoriales de belleza. Como sentía que no alcanzaba a decir y mostrar todo lo que quería, decidió crear makeupcity.com, su blog donde además de maquillaje habla de moda, todo acompañado de muchas fotos.

Hoy en día es su trabajo tiempo completo, el que comparte con la crianza de sus dos hijos, y el que asegura no es tan sencillo como muchos puedan creer.

“Aunque parezca que ser bloguera es algo fácil , la verdad es que no lo es, hay que invertir mucho tiempo en ello, pensar los temas que vas a escribir o decir en un video, y asegurate que los temas se ajusten a las necesidades de los suscriptores”, explica.

La joven madre ecuatoriana, quien estudió sicología en su país natal y cosmetología en Nueva York, piensa que se diferencia de otras en su área porque es fanática de probar estilos nuevos, mezclando tendencias. Y en relación al secreto para triunfar en este oficio, asegura que para que una bloguera sea exitosa “solo tiene que ser real y también muy constante”.

En los próximos meses estará llevando una de sus prendas de ropa favoritas, los blazers, que para la primavera prefiere en colores pasteles. “Ya estoy haciendo espacio en el clóset para unos blazers en esos tonos”.

En esta nota

nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain