Cinco consejos para lograr que tu hijo hable español

Leerle cuentos en el idioma es una de las herramientas

Si su hijo (a) muestra resistencia a hablar español, reúnanse con otras familias que vivan las mismas dificultades.

Si su hijo (a) muestra resistencia a hablar español, reúnanse con otras familias que vivan las mismas dificultades. Crédito: Thinkstock

Nueva York — Si sus hijos están en esa edad en la que se empiezan a resistir a hablar en español en casa, ármese de paciencia y recursos para que siga usando su lengua y reforzando su identidad sin que parezca una imposición.

Estas son algunas herramientas:

Organizaciones y museos del país ofrecen talleres para niños y familias en español. La Sociedad Histórica de Nueva York, por ejemplo, organiza “hablemos de la historia y del arte” a través de fotos, los sábados.

Otras familias viven las mismas dificultades, reúnanse con ellas y sus niños. Si no conoce gente en su entorno que habla español, acceda a meetup.com y trate de localizar los grupos para aprender español jugando como Spanish as Second Lenguaje Playdate. O cree el suyo.

Si a sus hijos les gusta que les lean cuentos, hágalo en español y dedique tiempo a leer libros bilingües con ellos. Cada vez más editoriales publican en los dos idiomas. Algunos como los de Hotel Papel además, los ayudan a crecer bilingues con biografía de mujeres como Virginia Wolf.

En la era 2.0, aprovecha el interés de los niños por manejar estos aparatos con aplicaciones en español. Juegos, dibujos animados, comics, etc., para diferentes edades.

¿Fan de Shakira? ¿Quiere ser como Lionel Messi o como Rafa Nadal? ¿Ser estrella de la televisión como Eva Longoria? Fomenta su pasión por ese héroe o heroína que tus hijos adoran.

Desde el 2000, la UNESCO celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, el 21 de febrero, para “promover el pluralismo lingüístico y la diversidad cultural. Según la directora Irina Bokova, la norma actual es “el empleo de tres lenguas como mínimo: una lengua local, una lengua de gran comunicación y una lengua internacional para comunicarse” en el plano local y en el mundial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain