Cientos marchan por la liberación de “El Chapo”

"Queremos libre al Chapo", "Con el Chapo había mayor seguridad", "No a la extradición del Chapo", "We love Chapo" leían las pancartas de los manifestantes

Imagen de una de las manifestaciones en Culiacán.

Imagen de una de las manifestaciones en Culiacán. Crédito: EFE

Culiacán (México), 27 feb – Cientos de personas marcharon anoche en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, para pedir la libertad del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido por militares el sábado pasado en Mazatlán.

Vestidos de blanco, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles de Culiacán, capital del estado, acompañados de bandas de música que interpretaban corridos dedicados al líder del cártel de Sinaloa y mostrando pancartas en las que pedían su libertad, un juicio justo y la no extradición.

“Queremos libre al Chapo”, “Con el Chapo había mayor seguridad”, “No a la extradición del Chapo”, “We love Chapo”, “No queremos otra guerra”, “Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos”, eran algunos lemas que se leían en las pancartas.

En las marchas se repartieron tamales y playeras (camisetas) entre los manifestantes.

Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales y con volantes anónimos para pedir la liberación del capo, y se pedía a los participantes vestir de blanco.

En esta nota

ArrestoChapoGuzman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain