En El Barrio creían que explosión era un ataque terrorista

“Vi todo el edificio tumbado..." contó Rufino Velásquez

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

En El Barrio creían que explosión era un ataque terrorista
Rufino Velásquez no puede creer lo que ha vivido.
Foto: Nube Urgilés / EDLP

NUEVA YORK – Un ataque terrorista. Eso fue lo primero que pensó Rufino Velásquez cuando escuchó la explosión que ocurrió este miércoles, cerca de las 9:30 a.m., en dos edificios de la calle 116, en El Barrio, Manhattan.

Pensé que algo debajo de la tierra explotó, el subway o algo”, expresó Velásquez, de 53 años, quien dijo que en ese momento se encontraba en la esquina de la Avenida Lexington y la Calle 116, a una cuadra del siniestro.

Velásquez, nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, indicó que cuando se dio la vuelta vio los escombros del edificio volando y una humareda.

“Sentí (como) un terremoto. Todo en el área se movió, todo el mundo estaba ‘paniqueado’ (asustado), creyendo que era (un ataque) terrorista”, narró. “Pero era el edificio, que explotó”. “Era un fuego que no podían apagar… como que era una línea de gas que explotó”, dijo Velásquez.

Más tarde, las autoridades y el alcalde de la Ciudad de Nueva York confirmaron que la explosión se debió a una fuga de gas.

Veláquez señaló que pudo acercarse algo al lugar de la explosión. “Vi todo el edificio tumbado… todo el frente del ‘building’ se voló para la calle, le cayó al elevado del tren de Metro (North) y le voló todas las ventanas del otro lado de la calle”, relató. “Los carros al frente están cubiertos de ladrillos”.

“Una tremenda explosión”, finalizó.

Te recomendamos