Negocios en East Harlem sufren efectos de la explosión

Varios sufrieron daños y otros han bajado su volumen de ventas

Varios comercios se han visto afectados por la explosión.

Varios comercios se han visto afectados por la explosión. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — Los comerciantes del área afectada por el derrumbe en El Barrio también son víctimas indirectas de la tragedia. Varios negocios alrededor sufrieron daños o están situados en las zonas restringidas por la Policía, dejándoles pérdidas.

El mexicano Guillermo Gómez (52), propietario de la paquetería Tulcingo Express, en la calle 116 entre las avenidas Park y Lexington, comentó que la recuperación es lenta.

“El acceso por ambas avenidas está bloqueado por la Uniformada. Muchos negocios mantienen sus puertas cerradas por ordenes de las autoridades”, indicó. “Se siente el dolor en el vecindario. Se perdieron vidas y hogares, no podemos con tanta pérdida”.

Gómez, cuyo negocio se encuentra a una cuadra de donde cayeron los dos edificios, comentó que en los últimos días registró un 40 % en disminución de ingresos.

“Los residentes y dueños de negocios están obligados a mostrar una identificación para entrar en la zona. Es intimidante para muchos”, indicó. “Rogamos a la Policía que nos permitiera abrir la paquetería porque muchos de los productos son perecederos, pero solo pudimos abrir unas horas. Otros negocios no tuvieron las misma suerte”.

La mexicana Griselda Domínguez (23), trabajadora de uno de los negocios afectados por la explosión, indicó que su vecindario por 12 años está sumido en una gran tristeza.

“Fuimos muchas las víctimas indirectas. Yo perdí mi empleo y mis parientes no pueden volver a sus departamentos. No sabemos qué hacer”, dijo.

La ciudad abrió un Centro de Servicios a Residentes en el segundo piso del 175 de la calle 125, cerca de la Tercera Avenida.

El centro atenderá a las personas afectadas por el incidente, facilitando el acceso a información y organizaciones que pueden ayudar con la recuperación. Algunas de las agencias que proveen servicios son los Departamento de Salud, de Servicios para Desamparados, de Edificios, Servicios para Pequeños Negocios, y de Preservación y Desarrollo de Vivienda.

Los comerciantes que necesiten ayuda pueden llamar a la Oficina de Servicios para Pequeños Negocios al (212) 513-6300.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain