Se consolida la ayuda

Nueva York — EL DIARIO/LA PRENSA se ha sumado a la campaña iniciada por el alcalde Bill De Blasio para ayudar a los afectados por la tragedia a través del Mayor’s Fund to Advance New York City: http://www.nyc.gov/fund. Para los que no tienen acceso a internet, pueden llamar a (212) 788 7794. Los fondos recogidos hasta ahora por EL DIARIO se han redirigido a este esfuerzo centralizado de la ciudad.

El número de teléfono 311 sigue disponible para coordinar los esfuerzos de quienes quieren ofrecer ayuda.

Los bienes no perecederos pueden ser dejados en el Salvation Army: 268 Calle 96 Oeste (Entre Broadway y West End Avenue). Llamar al (212) 663-2258.

Safe Horizon, la agencia de ayuda a víctimas más grande del país, tomó las riendas de la Cruz Roja para auxiliar a las víctimas en los meses siguientes.

Se anunció una recolección de fondos para ayudar a las víctimas a costear funerales, arrendamientos, comida, ropa, muebles, transporte y servicios de consejería y ayuda a las familias emigrantes. El fondo ya ha recibido $250,000 de la Junta de Bienes Raíces.

Safe Horizon manejará el fondo de ayuda a las víctimas después de reunirse con los individuos y familias para evaluar la situación. Las ayudas podrán ascender hasta $15,000 por persona. 

Safe Horizon ubicará una estación con servicios en español para asuntos relacionados con la salud y el impacto emocional

Todos los elementos del programa se pondrán en funcionamiento en las próximas 48 horas. Las víctimas que buscan servicios deben contactar a la línea de Safe Horizon las 24 horas 886-689-HELP (4357).

También las agencias Union Settlement y LSA Family Health Service, basadas en East Harlem, complementarán los esfuerzos para llegar a toda la comunidad afectada.

La Cruz Roja continuará dando apoyo emocional a las víctimas y a los sobrevivientes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain