Doloroso adiós a mexicanas víctimas de explosión en East Harlem

Familiares y amigos despidieron los restos de Rosaura Barrios Vázquez y su hija Rosaura Hernández Barrios; se espera que los cuerpos lleguen a Puebla este fin de semana

Bianca Rivera, amiga de Rosaura Hernández Barrios, no pudo contener las lágrimas luego de salir del servicio fúnebre de ayer.

Bianca Rivera, amiga de Rosaura Hernández Barrios, no pudo contener las lágrimas luego de salir del servicio fúnebre de ayer. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — La lluvia y un cielo gris acompañaron al duelo en otro día triste para El Barrio. Amigos y familiares despidieron con llanto y oraciones a la mexicana Rosaura Barrios Vázquez (43) y su hija Rosaura Hernández Barrios (22), quienes murieron en la explosión del 12 de marzo.

La familia Barrios Hernández fue una de las más impactadas por la tragedia. Mientras se espera que los cuerpos de las dos mujeres sean repatriados a México, el hijo menor, Oscar Hernández Barrios (15), continúa hospitalizado en estado crítico.

El velatorio se realizó en la Funeraria Ortiz de la calle 116. El lugar estuvo cerrado a la prensa, pero algunos amigos cercanos de Rosaura Hernández expresaron su dolor por la pérdida.

“La vamos a extrañar mucho. Era una chica talentosa y llena de sueños. No merecía una muerte trágica, aún tenía mucho que darnos”, dijo Bianca Rivera, amiga de Hernández Barrios. “Ella contagiaba con su alegría, la recuerdo sonriendo. Era una amiga maravillosa que nunca fallaba”.

Llorosa, Rivera lamentó no estar al lado de la joven en los últimos seis meses. “Recientemente, nos comunicábamos sólo por Facebook, era difícil encontrarnos por el trabajo. Ojalá hubiera pasado más tiempo con ella”, expresó.

La amiga de la infancia Yajaira Sierra comentó que conoció a Rosaura desde los tres años, y acudieron a las mismas escuelas. “No puedo creer que no esté con nosotros”, manifestó. “A nuestra edad no piensas en la muerte o en una explosión a punto de ocurrir. Ella tenía tanta vida por delante, es una verdadera pena”.

La hermana de la madre, Celia Barrios, su esposo, José Cecilio Hernández, y su hija de 4 años acudieron a la funeraria escoltados por la Uniformada y declinaron hablar con la prensa.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, arribó para darles el pésame a los deudos personalmente. Al salir, se limitó a expresar su apoyo a la familia.

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes, del Gobierno del estado de Puebla, informó que el fin de semana llegarán al municipio de Ciudad Serdán los restos de las dos mujeres. Los deudos pidieron la repatriación de los cuerpos y el Consulado Mexicano asumirá los gastos.

El cuerpo del tercer mexicano fallecido a causa de la explosión, Jordy Alexis Salas Ramírez (22), llegará en las primeras horas del sábado a su comunidad San Pedro Aytec, en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero, según confirmó el Gobierno mexicano.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain