¿Es buena la aspirina en el embarazo?

La efectividad de prescribir dosis bajas de aspirina a mujeres que han tenido abortos espontáneos y buscan quedar embarazadas de nuevo no está comprobada, destacó estudio

Atlanta.- La efectividad de prescribir dosis bajas de aspirina a mujeres que han tenido abortos espontáneos y buscan quedar embarazadas de nuevo no está comprobada, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud (NIH).

La investigación, la más grande sobre este tema que se ha realizado hasta ahora, no encontró una diferencia significativa en general entre los dos grupos comparados.

“Nuestros resultados indican que la aspirina no es efectiva para reducir las posibilidades de una pérdida durante el embarazo en la mayoría de los casos”, aseveró Enrique Schisterman, jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud del Niño y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD), instituto que condujo el estudio.

El especialista señaló que aún es necesario investigar más los casos en los que una mujer ha tenido una sola pérdida antes de los 4 meses y medio en el último año para saber si este tratamiento ofrece una tasa mayor de embarazos y nacimientos.

De acuerdo con el informe, en este grupo el 78% de quienes tomaron aspirinas quedaron embarazadas, comparado con un 66% entre aquellas que tomaron el placebo.

Asimismo, en este grupo el 62% de las mujeres que tomaron aspirina en este grupo dieron a luz, mientras que entre las que tomaron placebo la tasa de nacimientos fue de un 53%.

Los investigadores asignaron de forma aleatoria una dosis baja de aspirina (81 miligramos) o un placebo entre un grupo de 1000 mujeres con historia de abortos espontáneos o naturales.

En total, solo un 13% de las mujeres que tomaron aspirina que participaron en el estudio y quedaron embarazadas experimentaron una pérdida, comparado con un 12% de las que tomaron el placebo.

De todas las participantes, el 58% de las que tomaron aspirina dieron a luz, en comparación con un 53% de las que tomaron el placebo, según el estudio que aparece en la edición más reciente de The Lancet.

Las participantes, en su mayoría blancas, tenían entre 18 y 40 años. El estudio, denominado Efectos de la Aspirina en la Gestación y Reproducción (EAGeR, por sus siglas en inglés), fue fundamentado en la hipótesis de que la terapia con aspirina podría aumentar el nivel de partos a término al incrementar el flujo sanguíneo hacia el útero.

En esta nota

Aborto aspirina Embarazo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain