Obligarían a grandes empresas de NYC a pagar mínimo de $15

Legislatura estatal evalúa el Fair Wage Act, medida bajo la cual el salario estaría sujeto a incrementos dependiendo del coste de vida

NUEVA YORK — Legisladores estatales presentaron ayer un proyecto de ley que, de ser aprobado, obligaría a las grandes empresas y cadenas que operan en Nueva York a pagar a sus empleados un salario mínimo de $15 por hora.

El sueldo mínimo de Nueva York ($8 por hora) no es suficiente para sacar a muchas familias de la pobreza“, dijo el senador estatal Daniel Squadron, que propuso la medida junto a la asambleísta Nily Rozic, ambos demócratas.

“El Gobierno emplea mucho dinero en programas de ayuda como los cupones de comida, mientras las grandes cadenas, como McDonald’s o 7-Eleven, generan grandísimos beneficios y pagan muy poco a sus empleados”.

El Fair Wage Act (Ley de Salario Justo), como se denomina la propuesta legislativa, establecería inmediatamente un sueldo mínimo de $15 por hora, que estaría sujeto a incrementos dependiendo del coste de vida, de manera que el poder adquisitivo de los trabajadores no baja mientras la vivienda y otros costes suben.

La medida se aplicaría a grandes empresas que generan unos ingresos de al menos $50 millones al año y a cadenas que cuenten con 11 o más establecimientos en el país.

“Con los $8 por hora que gano, no puedo mantener a mi familia“, dijo María Lopes, empleada de un McDonald’s en Manhattan. “Mi marido está de baja por enfermedad, yo soy la única fuente de ingresos y lo estamos pasando mal. Estos salarios no son justos”.

Un análisis, publicado el año pasado por la compañía de información NerdWallet, mostró que un empleado de McDonald’s debía trabajar cuatro meses seguidos, haciendo horas extra, para cobrar el equivalente a lo que su expresidente, James Skinner, ganaba en una hora ($9,200).

En el presupuesto estatal aprobado, recientemente, se fijó una subida del salario mínimo en Nueva York a $8.75 por hora para finales de este año, y de $9 por hora para finales de 2015.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain