Neoyorquinos podrían ahorrar cientos de dólares en Metrocard

Presentan un proyecto legislativo para que los trabajadores no paguen impuestos cuando compren sus pasajes del transporte público

La aprobación del proyecto supondría que 605,000 nuevos neoyorquinos se beneficiarían.

La aprobación del proyecto supondría que 605,000 nuevos neoyorquinos se beneficiarían. Crédito: Getty

Si usted trabaja en una empresa o negocio con 20 o más empleados, pronto podrá comenzar a ahorrarse cientos de dólares al año en gastos de transporte, si una propuesta es aprobada en el Concejo de la Ciudad de Nueva York.

La iniciativa, introducida por el concejal Dan Garodnick (D – Manhattan), extendería una ley federal que permite a los usuarios de transporte apartar hasta $130 al mes de sus ingresos antes de impuestos para pagar por sus trayectos diarios, de la misma manera que se hace con el seguro médico o la pensión.

Al dejar de tributar ese dinero, esto se traduciría en que un neoyorquino que gane el salario medio, se ahorrare unos $450 al año en transporte, de acuerdo a un reporte de la organización Riders Alliance para evaluar el impacto de la medida.

El informe también revela que la extensión de la ley, que hasta ahora se aplica en Nueva York solo a voluntad del empleador, supondría que 605,000 nuevos neoyorquinos se beneficiarían.

“Ayudar a que más personas se puedan beneficiar de este alivio fiscal es un gran manera de poner más dinero en el bolsillo de los neoyorquinos”, dijo este domingo Garodnick en conferencia de prensa. “Queremos que sea lo más sencillo posible participar”.

El objetivo es aprobar la medida antes de 2015, cuando se prevé suba de nuevo el pase mensual de transporte (Metrocard), que ahora cuesta $112. Serán los propios empleadores los que ofrezcan este alivio fiscal y expliquen su funcionamiento a los empleados.

“Sabemos que es cuestión de tiempo para que suban las tarifas de la MTA (Agencia Metropolitana de Transporte) y está política de ayuda es un gran alivio”, declaró el concejal Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Concejo. “Es el momento de hacerla realidad”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain