NYC con 11,000 millas de tuberías de gas propensas a escapes

Los testimonios en una audiencia de la Asamblea para examinar la explosión en East Harlem dejaron más preguntas que respuestas

NUEVA YORK – El escenario es poco menos que desolador. En la primera audiencia pública, a raíz de la trágica explosión en East Harlem, el pasado 12 de marzo, que terminó con la vida de ocho personas salió a relucir que, actualmente, en la Ciudad de Nueva York hay 11,000 millas de tuberías de gas propensas a escapes. Las compañías responsables de su mantenimiento dicen que tomaría por lo menos 30 años reemplazarlas.

Miembros de la Comisión de Energía de la Asamblea recomendaron la actualización de la tecnología utilizada por las cinco distribuidoras de gas en el estado, incluyendo National Grid y Con Edison. El asambleísta Robert Rodríguez, quien representa East Harlem, se quejó de que las empresas dependen en gran parte de las llamadas de sus usuarios para enterarse sobre los escapes de gas.

Además, las declaraciones de Audrey Zibelman, comisionada de la agencia estatal de Seguridad Pública (New York Public Service Commission, PSC), la entidad que monitorea las compañías de gas, dejó a los legisladores con más preguntas que respuestas. La agencia no cuenta con reportes propios sobre las actividades de las empresas de gas ni posee un mapa de las tuberías en cuestión.

“Esas son las personas que se supone tienen el control en sus manos, pero sus respuestas fueron, ‘no lo tenemos’ o ‘no estamos seguros de lo que queremos hacer’, ‘no sabemos’, lo que nos obliga a proporcionar indicaciones”, dijo Rodríguez.

Rodríguez introdujo este viernes una legislación que establece más control sobre estas compañías.

Los representantes de las compañías testificaron, por su parte, que el costo total de actualizar su infraestructura es de por lo menos $10,000 millones. La mayoría de las tuberías fueron instaladas antes de 1940.

Zibelman informó que su oficina lleva su propia investigación para determinar las causas de la explosión y si las compañías distribuidoras de gas violaron algunas de las regulaciones estatales.

Esa investigación es adicional a la que hace la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (STSB).

Stavros Sitinas, abogado de cinco víctimas de la explosión de East Harlem que radicaron una demanda contra la ciudad, indicó que todavía varios de sus clientes están viviendo en un YMCA. Informó que la ciudad pidió una audiencia relacionada a uno de los casos.

En cuanto a las procesos en la Asamblea, opinó que lo único que se logrará es que se aumenten las pruebas de escapes. “Estas entidades son privadas, pero no tienen ningún control”.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain