Restos sin identificar vuelven a ‘Zona Cero’

Un grupo de familiares de los fallecidos llevó a cabo una protesta.

Un grupo de familiares de los fallecidos llevó a cabo una protesta. Crédito: efe

Nueva York/EFE — Los restos sin identificar de personas fallecidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York fueron devueltos ayer a la “zona cero”, donde se conservarán en una estancia subterránea del memorial erigido tras la tragedia.

Una procesión solemne acompañó a los féretros, que fueron escoltados por vehículos de policía y bomberos desde la sede de la oficina del forense de Manhattan. Un grupo de familiares de los fallecidos llevó a cabo una protesta durante el traslado, colocándose mordazas para simbolizar que sus opiniones no se han tenido en cuenta a lo largo del proceso.

“Nunca se nos dio la oportunidad de decir que no los queríamos en un museo. De hecho, nunca supimos sobre los planes”, señaló Rosaleen Tallon, que perdió a un hermano en los ataques.

Ilene Walsh, madre de un fallecido, criticó que no se haya consultado a las familias y que los restos de las víctimas vayan a quedar escondidos bajo tierra, en un área que según algunos familiares podría sufrir además inundaciones.

A la zona sólo podrán acceder familiares y médicos forenses, que confían en seguir identificando fallecidos poco a poco. Los restos sin asignar corresponden a más de 1,000 personas. Del total de 2,753 víctimas mortales de los atentados, un 41% continúa sin haber sido identificadas.

El memorial que recuerda a los fallecidos en la zona donde se encontraban las torres gemelas del World Trade Center se abrió en el año 2011 y ha sido visitado desde entonces por millones de personas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain