Una súper mamá policía latina en NYC

Raysa Gálvez es madre de dos hijos y detective de NYPD

La detective del NYPD, Raysa Gálvez, es madre de dos hijos.

La detective del NYPD, Raysa Gálvez, es madre de dos hijos. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>humberto arellano< / person>

Nueva York — La detective Raysa Gálvez también es estudiante de una maestría, es esposa y madre de dos pequeños, y con todo eso le queda tiempo para salir a socializar de vez en cuando con sus amistades.

Además de sus responsabilidades como investigadora del Departamento de Investigaciones de la Ciudad, Gálvez (43), de ascendencia dominicana y criada en Washington Heights, día a día regresa a casa para hacer las tareas junto a sus hijos, llevarlos a alguna actividad deportiva, cocinar, hacer los quehaceres de la casa y prepararlos para el día siguiente.

“Diría que el secreto para lograr todo es la motivación”, dijo Galvez. “Motivación de seguir adelante y no dejar que nada me detenga. Lo hago por mis hijos, ellos son los que más me motivan. Ahora hago más que cuando no los tenía”.

Gálvez, quien ingresó al Departamento de Policía (NYPD) en 1997, es progenitora de una niña de 6 años que asiste al primer grado de educación especial; y de un niño de 7 que va al segundo grado. También está realizando su maestría en Administración Publica con concentración en Inspector General.

“Les encanta que yo sea policía y lo que hago. Aunque no entienden mucho, saben lo que hago por lo que ven en la televisión”, indicó la mujer, quien es la primer policía en la familia.

Pero Gálvez no lo hace sola. Según dice, recibe ayuda de su esposo José Gálvez, quien le ayuda en las mañana a llevar a los niños a la escuela, y la mamá Nercida Ramírez, quien le cuida a los pequeños hasta que ella llega del trabajo.

Aunque los dominicanos celebran el día de las madres el último domingo de mayo, Gálvez lo celebra a lo americano. “Bueno, pero si alguien me lo quiere celebrar dos veces no me enojo”, agregó sonriendo.

Según explica, trata de compartir lo más posible con sus hijos, aunque a veces se distrae saliendo con las amistades, ya sea a cenar o a bailar.

Visita la galería que hemos preparado sobre #RealLatinMoms.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain