Metro-North adopta medidas recomendadas por agencia federal

La compañia adoptó 14 de las 27 acciones recomendadas por la Agencia Federal Ferroviaria antes de vencerse el plazo estipulado

Se espera finalizar éstos y otros sistemas de alerta en toda la flota para finales del 2014.

Se espera finalizar éstos y otros sistemas de alerta en toda la flota para finales del 2014. Crédito: Archivo.

Nueva York – Metro-North ha implementado medidas de seguridad de acuerdo con la orden de la Federal Railroad Administration (FRA) tras el descarrilamiento del 1 de diciembre en el que murieron 4 pasajeros.

El reporte de FRA recomendó 27 acciones que la empresa de transporte debía tomar para mejorar la seguridad y dio 60 días para su implementación.

Antes de que se venciera el plazo, Metro North anunció la implementación de su sistema de señales en la curva de Spuyten Duyvil donde sucedió el accidente de diciembre, que obligará al cumplimiento del límite de velocidad de 30 millas por hora.

Este mismo sistema se ha instalado en otras cuatro curvas críticas: Yonkers en la línea del Hudson, White Plain en la de Harlem, Jenkins en la de Bridgeport, Conneticut y la de Port Chester en la de New Haven.

Entre las catorce medidas se cuenta la reducción de los objetivos de puntualidad, la reorganización del Departamento de Seguridad, la reducción de los límites de velocidad y más entrenamiento al personal.

Además habrá controles para asegurar que los ingenieros no aceleren o duerman por turnos en el trabajo y se instalarán alarmas de sonido si un ingeniero no responde, sobre todo en las locomotoras más viejas de los trenes que van a Connecticut y a condados al norte del estado de Nueva York.

Asimismo se ha instalado en dos tercios de la flota de Metro-North servicios de alarma que aseguran que el ingeniero está alerta y está realizando cada mes alrededor de 500 auditorías para asegurar que los ingenieros no aceleren por encima de lo permitido.

Se espera finalizar éstos y otros sistemas de alerta en toda la flota para finales del 2014.

Tanto la Metro-North como la Long Island Rail Road anunciaron que en el futuro cercano se instalarán cámaras dentro y fuera de los trenes para asistir las investigaciones. Aspiran que en el mediano plazo se instalará tecnología contra los choques.

Asegurar el mantenimiento de los trenes, según los estándares de la MN y proveer el plan a la FRA.

Colaborar con los sindicatos para incrementar la disponibilidad de los empleados de mantenimiento en las horas en que los trenes no operan, y mejorar la calidad y consistencia del entrenamiento de estos trabajadores.

Mejorar la calidad y consistencia del entrenamiento de los inspectores de rieles e ingenieros como parte de un programa general de entrenamiento.

Aumentar el entrenamiento de los empleados que se encargan de la señalización, y de los trabajadores que se encargan de todos los aparatos rodantes: locomotoras, vagones, carros de aseo.

Mejorar las protecciones de señales azules, para evitar que se muevan los dispositivos de bloqueo los cuales previenen los descarrilamientos.

Mejorar la calidad y consistencia del entrenamiento de los empleados del Centro de Control de Operaciones. Desarrollar una estrategia, en colaboración con los sindicatos, para mitigar los riesgos de fatiga.

Mejorar el entrenamiento de otros inspectores y supervisores.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain