Relojes indicarán tiempo de espera de buses en NYC

Unos 100 relojes serán instalados en paradas de buses en los cinco condados desde este mes hasta finales de 2015

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Relojes indicarán tiempo de espera de buses en NYC
Cada reloj tendrá un costo aproximado de $20 mil dólares, y se espera que se instalen al menos 100 de ellos.
Foto: Archivo

Nueva York – Con un fondo de $2.8 millones de dólares, 11 concejales de la ciudad pondrán en marcha un proyecto para expandir el número de relojes que se encuentran en las paradas de bus, y que indican la hora de llegada del próximo vehículo.

Los relojes, que estarán en los cinco condados, serán instalados desde este verano hasta finales de 2015. Cada uno tendrá un costo aproximado de $20 mil dólares, y se espera que se instalen al menos 100 de ellos.

El director ejecutivo de la organización Rider’s Alliance, John Raskin, quien presionó a los miembros del Concejo para que el proyecto fuera incluido en el presupuesto de la ciudad, manifestó, “Con información real de horarios, los pasajeros podrán decidir si caminar, esperar en un sitio cerrado, o coger otra ruta”.

Los relojes, que funcionan con tecnología GPS, actualmente se encuentran en dos paradas de bus en Staten Island como parte de un programa piloto que lanzó el Departamento de Tránsito de la ciudad.

El Concejal Ben Kallos (D- Manhattan) dijo que aunque sabe que existen varias aplicaciones de celular para saber el horario en que llegarán los buses, los relojes ayudarán a aquellas personas que no tienen una buena relación con la tecnología. “Al menos el 50% de los habitantes de mi distrito es mayor de 50 años”, agregó Kallos.

La concejal Margaret Chin, quien representa el Lower East Side, dijo, “Estoy muy emocionada de los beneficios que estos relojes tendrán para los adultos mayores. Ellos no tienen acceso a teléfonos inteligentes, y se ponen ansiosos mientras esperan el bus”.

Te recomendamos