Expolicía acosa a un grupo de inquilinos con renta controlada

Fiscalía del Estado dice que el hombre es contratado por los caseros

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Expolicía acosa a un grupo de inquilinos con renta controlada
Entre los inquilinos hay al menos una docena de hispanos.
Foto: Archivo

Nueva York- La pesadilla de cientos de inquilinos de apartamentos de renta controlada podría llegar a su fin luego de que el Fiscal General del Estado Eric Schneiderman enviara una dura advertencia a un exoficial del NYPD, Anthony Falconite, para que cese sus prácticas de acoso.

Según la Fiscalía, el expolicía es contratado por propietarios de edificios en Manhattan –incluyendo el millonario Steven Croman– para obligar a los inquilinos a que abandonen sus apartamentos. Una vez desalojados, los caseros vuelven a rentar las unidades a un precio de mercado, más alto que el que pagan aquellos.

En una carta de “cease and desist” (cesar y desistir), el Fiscal del Estado le pide a Falconite que termine con esa intimidación y engaño, o que de lo contrario sufra las consecuencias en la Justicia.

Para ganar acceso a las viviendas, el expolicía se hacía pasar un empleado de FedEx o de reparaciones del edificio. Una vez adentro, Falconite exigía documentación a los inquilinos, les tomaba fotos y los amenazaba.

“Ha hablado con niños, ha registrado gavetas, prescripciones de medicamentos, números de seguro social, todo sin autorización ”, dijo el fiscal Schneiderman en un comunicado de prensa.

Los inquilinos, entre los que se encuentran al menos una docena de hispanos, han denunciado que Falconite ha llegado a acosarlos en la calle.

Nélida Godfrey (54) dijo al diario Daily News que Falconite la amenazó verbalmente en dos ocasiones y que teme no sólo por la renta de su apartamento sino también por la de su restaurante, Lima’s Taste. Los dos sitios se encuentran en el Village.

“Dice que es un investigador privado, y lleva su mano a la cintura, como si fuera a sacar un arma de fuego”, afirmó Godfrey.

El Diario intentó comunicarse con Falconite, que no ha respondido a la requisitoria.

Te recomendamos