Informe: Bajo precio de la Metrocard compensa por altas rentas

El reporte también indica que un 56.5% no tiene vehículo en la ciudad

La aprobación del proyecto supondría que 605,000 nuevos neoyorquinos se beneficiarían.

La aprobación del proyecto supondría que 605,000 nuevos neoyorquinos se beneficiarían. Crédito: Getty

La Metrocard prueba que es la mejor amiga de los neoyorquinos.

Un nuevo reporte dice que el bajo coste anual de su transporte público convierte a Nueva York en una de las grandes ciudades más asequibles para vivir del país.

El informe, elaborado por Citizens Budget Comission (CBC), una organización sin ánimo de lucro que analiza los servicios y finanzas del estado y la ciudad de Nueva York, muestra que los neoyorquinos son los que menos pagan en transporte público al año de todas las ciudades ($5,752), lo que compensa por el alto precio de la renta ($14,700 de media al año), el séptimo más elevado de la nación.

CBC ha obtenido estos datos del Departamento de Vivienda y Planificación Urbana y, tras compararlos con la media de ingresos de los hogares neoyorquinos ($63,915), llegó a la conclusión que Nueva York es la tercera gran ciudad más asequible para vivir, sólo por detrás de Washington D.C. y San Francisco.

Nueva York también es la única metrópolis en la que la mayoría de sus residentes no poseen un coche (56.5%) y que dependen del transporte público para llegar a sus trabajos (55.9%). El gran número de servicios de autobús y metro que proporciona la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) también contribuyen a compensar las altas rentas, según el informe, que enfatiza la importancia de mantener las tarifas existentes.

“Los líderes municipales deben priorizar la salud fiscal y la administración de las grandes agencias de transporte de la ciudad de Nueva York”, concluye el reporte.

En esta nota

transporte vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain