Alertan que controladores de Metro-North sufren fatiga excesiva

Esto podría ser la razón por la cual se registraron varios accidentes en las vías el año pasado

Nueva York – Los controladores del tráfico ferroviario del servicio Metro-North podrían haber sufrido de exceso de fatiga por la carga de trabajo, y esos pudo ser una de las razones por las cuales se registraron cinco accidentes en las vías el año pasado, incluido uno mortal, de acuerdo a una información del New York Post.

Según los testimonios que se prestaron durante una investigación federal, los controladores acumulaban hasta siete días de trabajo seguidos durante muchas semanas.

“Trabajan siete días, por lo que estaban fatigados”, dijo el presidente de MTA Thomas Prendergast a investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte el pasado marzo, de acuerdo al Post. “Los están poniendo en peligro y hay que cambiar esto”.


Lee también:

Metro-North, veloz y peligroso para viajeros en NYC

Nuevas medidas buscan evitar accidentes de trenes

Tren del futuro sería expansión ‘más importante’ para El Bronx


Prendergast insistió que los controladores, que están a cargo de decidir que vías utilizará cada tren, nunca deberían sufrir de fatiga en un trabajo que conlleva tanta responsabilidad.

Durante la investigación también se habló sobre que los controladores no reciben suficiente entrenamiento y que Metro-North no cuenta con el equipamiento adecuado para detectar rieles rotos, como sí los tiene el Long Island Rail Road.

A finales del año pasado, el descarrilamiento de un tren de Metro-North en El Bronx dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain