Capitán del FDNY acusado de abuso sexual de menores regresa al trabajo

Willbert Riera pagó una fianza de $2,6 millones por las acusaciones referentes a dos menores de 14 años

El arresto se produjo frente al cuartel de NYFD.

El arresto se produjo frente al cuartel de NYFD. Crédito: Google map

Nueva York- Un capitán del Servicio de Emergencias de Nueva York acusado de abusar sexualmente de dos niños en California fue asignado a labores de escritorio por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) luego de pagar la fianza y regresar al trabajo.

El Capitán Willbert Riera (51) enfrenta seis cargos de abuso sexual que involucra sexo oral con dos niños menores de 14 años, que según fuentes citadas por publicaciones locales son familiares suyos.

Una orden de arresto fue ejecutada una semana después de que se presentara la querella sobre los incidentes el pasado 12 de septiembre. Riera fue capturado públicamente frente al cuartel de Bomberos 168, Batallón 23, en Staten Island el 26 de Septiembre.

Carmen Riera (86), madre del Capitán fue citada en reportes de prensa en los que declaró en medio del impacto de la noticia que su hijo había estado visitando recientemente a un primo en California. La madre y el hijo viven juntos en Bay Shore, Long Island.

Riera fue dejado en libertad en una cárcel de Los Angeles el pasado 8 de noviembre tras pagar la fianza de $2.6 millones. De ser hallado culpable enfrentaría la cadena perpetua.

Riera fue suspendido por 30 días de su trabajo luego del arresto, el mayor castigo posible, dijeron los oficiales de los Bomberos. El hombre regresó a su trabajo tras pagar la fianza pero se encuentra en labores de escritorio sin contacto con pacientes y tampoco recibe las llamadas del 911, dijo un portavoz.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain