Frío extremo afecta traslados en el metro de NYC

Varias líneas del subway experimentan considerables retrasos desde este mañana

Los retrasos de los trenes se produjeron precisamente durante las “horas pico” de esta mañana.

Los retrasos de los trenes se produjeron precisamente durante las “horas pico” de esta mañana. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York – Los neoyorquinos se despertaron este jueves con un doble desafío: resguardarse lo mejor posible de las gélidas temperaturas que no llegaron a los dos dígitos en horas de la mañana y lidiar con considerables retrasos en muchas líneas del sistema de trenes.

“Hoy es de esos días que uno lo que quiere es llegar rápido al trabajo, incluso ni siquiera salir de la casa”, dijo Leonardo León, usuario del tren F que tuvo que esperar más de 20 minutos extras a lo normal para trasladarse desde su casa en Queens hasta su trabajo en el Bajo Manhattan.

Para Tina Salgado la demora fue de casi 25 minutos en el tren 7, aunque ella aseguró no era nada nuevo. “Casi siempre tengo que esperar, porque nunca corre a tiempo”, dijo la mujer que se trasladó desde Queens hasta Manhattan.

Ya aunque algunos medios reportaron que los retrasos se debían a la congelación de equipos debido al frío, un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) no confirmó que ese fuera el caso.

Sin embargo, de acuerdo a información suministrada en la página de internet de la MTA, debido a problemas de señal entre las calles 47 a 50 en el Rockefeller Center, en Manhattan, se hicieron cambios en los servicios de las rutas en dirección norte por lo que se registraron fuertes retrasos en las líneas 7, F, M y E, y recomendaron a los usuarios tomar tiempo adicional para viajar.


Lee también:

Consejos para que te protejas del frío extremo en NYC


La inclemencia del tiempo, con temperaturas que no superaron un dígito, y cuya sensación térmica llegó a 0° Fahrenheit (alrededor de 15° Centígrados bajo cero) en algunas áreas durante la noche del miércoles, continuó la mañana de hoy, y no se espera sino hasta mañana que el termómetro suba levemente.

Ante este clima, la MTA desplegó un plan de contingencia para clima frío que entró en efecto esta madrugada, lo que significa que los trenes serían almacenados bajo tierra en lugar de estacionarlos al aire libre.

Debido al frío extremo la MTA canceló las reparaciones del Fastrack, programadas para el miércoles por la noche en la línea número 6, pero sin embargo dicho tren está operando en horario normal.

Por otra parte la línea del tren Q no funcionaba entre las estaciones de la calle 57 con 7ma Avenida y Ditmars Blvd y la línea hacia Manhattan corría solamente expreso, entre Kings Hwy hacia Prospect Park.

Para tener más información sobre cambios de servicio puede visitar la página electrónica http://www.mta.info

En esta nota

metroNYC MTANYC subwayNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain