Siete muertos en el peor accidente de la historia de Metro-North

El tren impactó a un Jeep Cherokee en Valhalla, Westchester

El impacto causó un fuego y una explosión posterior.

El impacto causó un fuego y una explosión posterior. Crédito: Tomada del video / NBC NY

NUEVA YORK – Siete personas murieron y una docena resultó herida la tarde del martes cuando un tren de Metro-North chocó contra un vehículo en un cruce en el condado de Westchester.

Las autoridades confirmaron que alrededor de las 6:30 pm el ferrocarril de la línea de Harlem impactó con un Jeep Cherokee en el cruce de la calle Commerce, en Valhalla.

Aaron Donovan, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), indicó a medios locales que entre las víctimas fatales se encuentra la conductora del coche, que se mantenía en el exterior de su vehículo cuando ocurrió el choque y seis pasajeros a bordo del tren.

Otras 12 personas resultaron heridas, los que reciben tratamiento en Westchester County Medical Center. Su condición de salud se desconoce.

At least 12 injured in #MetroNorth train accident in #NY http://t.co/i3y5JJvh5Q (photos by @Forio1955) #valhalla pic.twitter.com/INrdLUt5NU

— RT (@RT_com) February 4, 2015

#NYC Commuter train collides with 2 cars in Westchester causing massive explosion #metronorth http://t.co/IEy8hrm2zF pic.twitter.com/qZsCbzvxy4

— Hotpage (@HotpageInfo) February 4, 2015

“La conductora salió para mirar al final del carro, luego regresó al coche, manejó hacia adelante y fue impactada”, explicó Donovan sobre las circunstancias del siniestro.

El funcionario agregó que el impacto empujó la camioneta a una distancia equivalente a 10 vagones del tren. La tragedia ocurrió, aproximadamente, a las 6:30 p.m. cuando el tren de la línea Harlem impactó la Cherokee causando una explosión que se propagó por los vagones, donde viajaban aproximadamente, 400 personas. Estos fueron evacuados y trasladados a las inmediaciones del club de deportes The Cliffs, de acuerdo con The Journal News.

El tren salió de la terminal de Grand Central a eso de las 5:44 p.m. El ferrocarril se disponía a hacer su primera parada en Chappaqua.

Este es el segundo incidente que reporta la línea en menos de dos semanas. El pasado 28 de enero, un tren de Metro-North se descarriló en la concurrida estación en la hora pico. El incidente no dejó heridos, pero provocó retrasos en el servicio.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, se desplazó hasta la escena del acccidente en la noche del martes.

“Es un panorama verdaderamente feo y butal”, dijo Cuomo, que explicó que el auto estaba parado sobre las vías con las barreras bajadas. El tren desplazó el Jeep Cherokee unos 400 pies.

Uno de los pasajeros, Scott Miller, 45, dijo que estaba en el segundo vagón cuando escuchó el golpe.

“El tren chirrió hasta pararse e inmediatamente se empezó a oler el humo”, explicó al diario The New York Times. “La gente comenzó a gritar: ‘Corred a la parte de atrás del tren'”.

Miller agarró su abrigo y su bolsa y comenzó a caminar por el pasillo hacia la parte trasera junto a otros pasajeros.

“Era una locura”, añadió. “Había bomberos tratando de abrir las puertas a golpes. Gente saltando por las ventanas”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain