#BuenosDíasNYC: Metro-North es un dolor de cabeza para miles esta mañana

El accidente anoche dejó siete muertos y al menos 12 heridos.

El accidente anoche dejó siete muertos y al menos 12 heridos. Crédito: Twitter

La tragedia de anoche en el Metro-North que dejó siete muertos y al menos 12 heridos está afectando a miles de personas que tratan de llegar esta mañana a la Gran Manzana.

Debido a la cancelación del servicio en la línea Harlem y la redistribución de usuarios hacia otras rutas, se está registrando una gran aglomeración de pasajeros en los trenes de las demás líneas que viajan hacia Grand Central Terminal.

Miles de pasajeros están pasando por muchas dificultades para movilizarse desde el norte del estado y desde El Bronx y por ello la MTA puso en efecto un plan temporal.

Esto es lo que debe saber:

  • No hay servicio entre las estaciones de Pleasantville y North White Plains.
  • Los usuarios deben usar autobuses temporales que cubren la ruta entre esas dos paradas.
  • También hay trenes temporales entre Wassaic y Southeast, con conexión a autobuses que llegan hasta la estación Beacon de la línea Hudson con servicio a Grand Central.
  • Las líneas Hudson y New Haven están aceptando, sin recargos, los tickets de la línea Harlem.

Esta tragedia ocurre apenas una semana después que dos trenes sufrieran descarrilamientos “menores”, y sin víctimas, en Grand Central Terminal. A lo mejor esta es una buena oportunidad para que las autoridades realicen sin demora una revisión exhaustiva de este sistema de trenes del que dependen miles de personas que viven en los suburbios para llegar a sus trabajos en la ciudad de Nueva York.

Estado del tiempo: Estará un poquito menos frío hoy… Con temperatura máxima de 40˚F y mínima de 27˚F.

Servicio de trenes: El servicio expreso retorna al tren 7, pero el Q hace paradas locales entre Canal St. y 57 St-7 Av. debido problemas con señales. El resto de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas hoy, pero los parquímetros sí estarán activos.

En las noticias este miércoles… Las autoridades investigan hoy las causas exactas del mortal choque ocurrido anoche entre un tren de Metro-North y un vehículo, en el sector de Valhalla, en Westchester.

Se defienden las tiendas acusadas por la Fiscalía General de Nueva York de vender productos nutricionales a base de hierbas que son defectuosos y peligrosos.

Y vuelve la normalidad al tren 7 que ya hoy presta servicio expreso, luego que desde el lunes funcionara de manera limitada tras registrar problemas por hielo en las vías.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Imágenes de la tragedia inundaron las redes sociales incluyendo Twitter

NYC: @MetroNorth suspended on Harlem Line due to a Accident involving a Train Vs Car Multiple injuries reported. pic.twitter.com/lRztCYXTsq

— NYC Scanner (@NYScanner) February 4, 2015

Cuomo Calls Fatal Metro-North Crash “As Gruesome As I Have Seen” http://t.co/vCbEqtqcKp pic.twitter.com/VQovJz3y0F

— Gothamist (@Gothamist) February 4, 2015

At least 7 people dead after commuter train strikes vehicle north or NYC: http://t.co/Z88bD7hbNm pic.twitter.com/aQ5PLMGDph

— Good Morning America (@GMA) February 4, 2015

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain