Identifican a tres de los seis muertos en accidente de Metro-North

Ellen Brody, Eric Vandercar y Walter Liedtke figuran entre las víctimas

NUEVA YORK – Tres de las seis víctimas fatales del accidente de Metro-North reportado este martes en Westchester fueron identificadas por las autoridades.

Ellen Brody (49), madre de tres niños, era la conductora del Mercedes SUV impactado por el tren en el cruce de la calle Commerce, en Valhalla.

La fémina, residente de Edgemont, regresaba a su hogar desde Chappaqua, donde laboraba en una tienda de diseño de joyas.

“Ella era increíble, una persona increíble. Ella siempre buscaba lo mejor de cada persona y sacaba lo mejor de cada uno”, indicó al Journal News, Virginia Shasha, una compañera de labores de Brody en ICD Contemporary Jewelry.

Eric Vandercar (53), residente de Bedford y padre de dos niños, fue otra de las víctimas. El hombre se desempeñaba como director de ventas en Mesirow Financial. Vandercar había laborado 27 años en Morgan Stanley. Vandercar (izquierda en la foto de abajo) era un fanático de la música en vivo y grababa en audio los conciertos a los que asistía, especialmente de las bandas MOE, Phish y SpinDoctors. Además, le gustaban las actividades extremas como el esquí, el buceo y el descenso en balsas por ríos turbulentos o “rafting”.

La tercera víctima identificada fue Walter Liedtke (69). Liedtke (derecha en la foto superior), de Bedford Hills, se desempeñaba como historiador y curador del Museo Metropolitano de Arte, en Manhattan. Allí organizó exhibiciones de maestros como Rembrandt y Vermeer. Trabajó más de tres décadas para el museo. Liedtke nació en Nueva Jersey y se graduó de Rutgers University. Luego hizo una maestría en Brown. También laboró como profesor en la Ohio State University. A Lidtke le sobrevive su esposa, profesora de matemáticas en el distrito escolar Katonah-Lewisboro.

La tragedia se reportó a eso de las 6:30 p.m. cuando un tren de la línea de Harlem impactó el auto de Brody que se quedó atascado en el cruce, provocando una explosión que se extendió por los vagones.

Hasta horas de la tarde de hoy, ocho personas permanecían ingresadas en el Centro Médico de Westchester, una de éstas en condición grave.

Por otro lado, investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) examinan la zona y han recopilado las cajas negras de los vagones. También evalúan grabaciones de testigos, las primeras tomas aéreas y el video de la cámara en el cruce de la calle Commerce, entre otros detalles.

LEE TAMBIÉN:

En estado grave uno de los heridos en choque del Metro-North (fotos)

MTA rebaja a 6 los muertos por choque en Metro-North

Piden a usuarios de la línea Harlem trabajar desde casa

Metro-North carga con un historial de accidentes

Grand Central vivió jornada tranquila esta mañana (audio)

En esta nota

MetroNorth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain