Trabajos a toda marcha para tapar huecos en calles de Nueva York

Invierno deja las calles y avenidas de la ciudad en mal estado

Las calles son remendadas después del feroz invierno.

Las calles son remendadas después del feroz invierno. Crédito: Getty Images

Nueva York – El Departamento de Transporte (DOT) intenta ponerle fin al problema de los baches en las calles de la Gran Manzana, que en gran medida se originaron con los drásticas bajas temperaturas y las nevadas caídas en este invierno.

Los esfuerzos para acabar con los huecos en las calles se iniciaron el 13 de diciembre y hasta el 15 de marzo la agencia había reparado más de 158,552.

El condado donde se han reparado más baches es Queens, con un total de 50,882, seguido por Brooklyn con 39,773, El Bronx, 27,885, Manhattan 21,635 y Staten Island con 18,377.

El domingo pasado fueron dispuestas 51 brigadas que repararon aproximadamente 7,000 baches y que continuarán con esta tarea en los 5 condados durante los próximos días.

“Es un alivio el que reparen esos huecos lo más pronto posible porque los que sufren son nuestros carros y nuestros bolsillos por las reparaciones”, dijo Manuel Colón, conductor de un taxi amarillo.

El DOT indicó que para que un bache pueda ser debe tener un circunferencia mínima de un pie y tres pulgadas de profundidad.

En 2014 cerca de 500,000 baches fueron reparados.

Para más información sobre el progreso de las reparaciones puede visitar la página: www.nyc.gov/dot y si tiene que realizar el reporte de la existencia de un bache puede comunicarlo al The Daily Pothole o al teléfono 311.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain